30 de enero de 2013

CABA. Jueves 31/1, 13hs.: Festival En Defensa del Espacio Público contra las rejas en Parque Centenario

Difundimos convocatoria:

El festival se realizara el jueves 31 (feriado) a partir de las 13hs en la esquina de Av. Diaz Velez y Leopoldo Marechal.

BANDAS EN VIVO

BODYPAITING

Tambien se van a estar realizando pintadas en contra de las rejas sobre las actuales vallas. (Se pide 1 aerosol x persona al que pueda llevar)

COMUNICADO DE PRENSA DE LA ASAMBLEA DEL PARQUE CENTENARIO EN DEFENSA DEL ESPACIO PÚBLICO

EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERACIÓN DE LOS DETENIDOS DEL DÍA DE HOY

Mientras las comisiones votadas en la Asamblea del día de hoy se realizaban en forma pacífica, alrededor de las 22 hs. una riña entre dos personas dio lugar a un sobredimensionado despliegue de toda la Policía Metropolitana que se encontraba apostada contra el vallado de chapa, lugar en donde se quieren colocar las rejas del perímetro externo al Parque Centenario, y a las cuales la Asamblea de vecinos, usuarios y feriantes se opone rotundamente.

No es de extrañar que el Gobierno Porteño vuelva a reprimir, a sólo 24 horas de diferencia, de la misma forma brutal a quienes de manera pacífica y horizontal nos reunimos día a día para, entre todos, definir en qué espacio queremos vivir, en defensa de nuestros puestos de trabajo, en defensa del espacio público.

El saldo de la represión de hoy fue de una periodista de Canal 7 herida de bala de goma y varios detenidos,al menos 3, que están siendo trasladados a la comisaría 4ta de la Polícía Metropolitana (Zavaleta 270, Parque Patricios).

Recordamos que de la represión del lunes 28, al menos dos manifestantes fueron heridos, uno con corte en la cabeza y el otro de bala de goma, y 22 personas que han quedado liberados, pero con causa de carátula "resistencia a la autoridad, daño, lesiones, y atentado" Juzgado N° 5 Secretaria 73.

No se sabe a ciencia cierta la cantidad de detenidos del día de hoy. Sabemos de 2 compañeros que han llegado a la Comisaría 4ta pero continúan dentro del patrullero. Otros detenidos estarían llegando, aunque no se especificó el número. Al ingresar todos, se dará a conocer la lista de nombres.

Se solicita la presencia de organizaciones sociales, politicas, barriales, de derechos humanos, sindicales, universitarias, culturales, para pedir por la inmediata libertad de los compañeros injustamente detenidos el día de hoy por el gobierno de Mauricio Macri.

¡ POR LA LIBERACIÓN DE LOS DETENIDOS !

¡ NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA !

¡ NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA CULTURA !

¡ EN DEFENSA DE LA HUERTA COMUNITARIA !

¡ EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO !

¡ EN DEFENSA DEL ESPACIO PÚBLICO !

Contactos de prensa:

15.4939.4334

15.4085.8429


Otras vías de contacto

twitter: @noalasrejas

facebook (grupo): NO A LAS REJAS EN TODO EL PARQUE CENTENARIO

Mail: parquesinrejas@gmail.com

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.