22/01/2013

Paraguay: Denuncia de prisioneras del Ejército del Pueblo Paraguayo (E.P.P)

Reproducimos:

Asunción, 15/1/2013. ( Agencia de Noticias Aratiri – A.N.A. – ) Las prisioneras EPEPISTAS ( Ejército del Pueblo Paraguayo – E.P.P.) solicitaron a las mujeres del Colectivo de Ex Detenidas Políticas del Paraguay » Carmen Soler, ” la difusión de la denuncia contra el Estado del Paraguay. Denuncian que en la cárcel de Mujeres del «Buen Pastor» las autoridades disponen «la presencia masiva de guardiacárceles masculinos quienes ingresan a los Pabellones y hasta se ocupan del cierre y apertura de las Celdas, en total violación de las leyes Penitenciarias. Ante cualquier reclamo estos actúan con mucha violencia golpeando o torturando a quienes reclaman.”

Por su lado, el Colectivo de Ex Detenidas Políticas del Paraguay » Carmen Soler, ” exige al Estado del Paraguay, «que atienda la denuncia de lxs presxs políticxs y que ponga fin a las condiciones de detención violatorias de los derechos fundamentales en la Cárcel de Mujeres del ‘Buen Pastor,’ en Asunción.» El Colectivo denuncia que lxs presxs políticxs «tienen un horario de visita diferenciado del resto de la población carcelaria. Este régimen de visita es discriminatorio e intenta facilitar las prácticas intimidatorias que desarrolla el servicio penitenciario contra las visitas de lxs presxs políticxs, con el objetivo de quebrar la solidaridad de los organismos y aislar a las presxs políticxs.”

A continuación, reproducimos la nota completa ( va también como archivo adjunto):

Sábado 12 de enero de 2013

A Todas las Organizaciones de Mujeres y de Derechos Humanos.

Desde la Cárcel de Mujeres del Buen Pastor de Asunción «“ Paraguay, nos dirigimos a Ustedes para Denunciar al Estado Paraguayo, por no cumplir con su deber con todas las mujeres presas en esta Penitenciaría.

 En cuanto a la Alimentación; De las cuatrocientas Mujeres solo la mitad recibe la pésima comida de la cocina a la que no podemos decir alimentación, porque en vez de nutrir es causante de varias enfermedades.

 La falta de medicamentos e instrumentos hasta de Primeros auxilios, y menos aún para cubrir los tratamientos de enfermedades más graves y específicas.

 La no provisión de productos e implementos para la limpieza e higiene del Establecimiento Penitenciario ( patio, pasillos, sanitarios, celdas.)

 Denunciamos la presencia masiva de guardiacárceles masculinos quienes ingresan a los Pabellones y hasta se ocupan del cierre y apertura de las Celdas, en total violación de las leyes Penitenciarias. Ante cualquier reclamo estos actúan con mucha violencia golpeando o torturando a quienes reclaman.

 Reiteramos nuestra denuncia contra el Calabozo improvisado en Pabellón Siquiátrico, donde sobreviven en las peores condiciones las presas con problemas mentales.

Solicitamos la Solidaridad de las Organizaciones de Mujeres y de Derechos Humanos que luchan por la vida y en contra de la tortura y los maltratos a las mujeres.

Le Saludamos Atentamente.

Las Prisioneras EPEPISTAS.

Carmen Villalba Graciela Samaniego Francisca Andino

a-79.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba