03/01/2013

Comunicado de la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua en repudio a la represión a mapuches en Winkul Newen

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

La Asamblea Permanente del Comahue por el Agua repudia enérgicamente los hechos ocurridos a nuestros hermanos mapuces de Winkul Newen, ubicada en Portezuelo Chico, a 25 km. de Cutral Có, con las detenciones de Martín Maliqueo werken de la comunidad y Mauricio Rain, Lonko de la comunidad Wiñoy Folil que fueron encarcelados en la comisaria 22 de Zapala por orden de la Jueza Ivonne San Martín.

Ya han sido liberados. Debemos estar todos alertas porque ya hay
experiencia en el comportamiento policial. Nuestros hermanos en su
comunicado denuncian al Gobernador y la empresa Apache quienes hasta aprovechan estas festividades tan arraigadas en nuestro pueblo para avasallar y seguir con esta política violatoria de toda la sociedad neuquina y quieren imponer un proyecto extractivo peligroso para la vida toda.

Pedimos a todos nuestros amigos difundan esta lamentable noticia.

Neuquén, diciembre 30 del 2012.

El Gobierno cree que la tierra le pertenece, nosotros sabemos que
pertenecemos a la tierra.

Sí a la Vida NO a la hidrofractura, en defensa del Agua.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba