24/11/2012

Trabajadores tercerizados de Gas Natural BAN iniciaron medidas de fuerza

Difundimos:

Desde hace algunos meses la APJ GAS viene efectuando reclamos formales respecto de la irregular situación de los trabajadores ilegítimamente tercerizados a través de la empresa EGESER S.R.L., y que desempeñan tareas de Reseguimiento de Redes y Detección de Fugas.

Se trata de uno de los tantos colectivos de compañeros que desarrollan actividades habituales y permanentes en el ámbito de la prestación del servicio que Gas Natural BAN tiene a su cargo, pero son discriminados en sus condiciones salariales y laborales.

En el caso de la firma EGESER S.R.L., el retraso salarial coloca a los compañeros y sus familias en una muy seria situación económica. Situación de la que ni APJ GAS ni los trabajadores de Gas Natural BAN nos vamos a hacer los desentendidos.

Es urgente resolver:

 Efectivización de estos trabajadores o, como solución provisoria, el incremento salarial que logre la regularización en los montos y rubros que se corresponden a los trabajadores efectivos

 Provisión de telefonía que garantice la coordinación del trabajo diario y los mínimos recursos de seguridad que cualquier trabajador cuya tarea se desarrolla en la calle necesita.

 Cumplimiento de la legislación vigente en cuanto al pago de las horas extra efectivamente realizadas.

En la actualidad los trabajadores afectados a la sensible tarea del reseguimiento de las redes y la detección de fugas perciben un salario equivalente a un tercio de lo que cobra por la misma tarea un trabajador efectivo bajo convenio de la industria.

Esta es una situación insostenible. Pagar un salario de $3200 es condenar a los trabajadores y sus familias al hambre.

Por todas estas razones y ante la falta de respuesta por parte de Gas Natural BAN, desde el día lunes 19 de noviembre se han iniciado medidas de fuerza. Las mismas consisten en el paro total de actividades de los trabajadores ilegítimamente tercerizados a través de EGESER y la realización de asambleas diarias en el resto de los sectores para el seguimiento del conflicto.

Expresamos claramente que no vamos a permitir que se siga subestimando la dignidad y calidad de vida de las familias de nuestros compañeros. Los trabajadores de Gas Natural BAN, efectivos y tercerizados, cumplimos con responsabilidad las tareas que tenemos a nuestro cargo para garantizar la prestación del servicio. La contraprestación no puede ser la discriminación y el avasallamiento de derechos.

En las asambleas realizadas se ha manifestado la solidaridad activa con los compañeros de EGESER y no descartamos la extensión y profundización del conflicto si no se abren canales de diálogo para encontrar soluciones.

Lo dice la Constitución Nacional: Igual Tarea «“ Igual Salario

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba