07/11/2012

Denuncian al Secretario de Seguridad por privar de su libertad sin orden judicial a Trabajadores en Campo de Mayo

Difundimos:

BASTA DE REPRIMIR Y CRIMINALIZAR LA PROTESTA SOCIAL

DENUNCIAMOS AL SECRETARIO DE SEGURIDAD POR PRIVAR DE SU LIBERTAD SIN ORDEN JUDICIAL A TRABAJADORES EN CAMPO DE MAYO

En el día de hoy, 6 de noviembre de 2012, hemos presentado ante la Justicia Federal en lo Criminal de Instrucción una denuncia penal a fin de que se investigue la actuación del Secretario de Seguridad de la Nación, Tte. Coronel Sergio Berni, quien el 30 de agosto último ordenó la detención de 68 personas sin orden judicial y su posterior traslado y detención en la unidad militar de Campo de Mayo, centro clandestino de detención durante la última dictadura militar genocida.

Estos hechos se enmarcan dentro de una profundización de la política de criminalización de la protesta (con más de 4000 personas procesadas por luchar y la existencia de presos políticos, como son los 6 condenados de Corral de Bustos, Provincia de Córdoba), el endurecimiento de la legislación represiva, con la sanción de la ley anti-terrorista, el espionaje de trabajadores y militantes políticos (Proyecto X), la utilización de patotas o bandas armadas contra ambientalistas y trabajadores en lucha, así como los más de 20 asesinados en ocasión de protestas sociales durante los últimos dos años.

La detención y posterior encarcelamiento en Campo de Mayo violó la garantía contra la detención arbitraria, sobre las condiciones de tales detenciones contendidas en el art. 18 de la Constitución Nacional yconfigura el delito tipificado en el art. 144 bis inc. 1 del Código Penal de la Nación.

Nuestro pueblo ha luchado por más de 36 años contra la impunidad. La presentación de esta denuncia es una página más de la lucha contra la impunidad y por la vigencia efectiva de las libertades democráticas.

Nunca más trabajadores detenidos, ni alojados en unidades militares.

Asociación Ex Detenidos Desaparecidos – AAED

Asociación por la defensa de la libertad y los derechos del pueblo -Liberpueblo

Centro de Abogados por los Derechos Humanos «“ CADHU

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos «“ CEPRODH

Asociación de Profesionales en Lucha «“ APEL

Coordinadora contra la represión policial e institucional «“ CORREPI

Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo «“ CADEP

Central de Trabajadores de la Argentina – CTA

Partido Comunista Revolucionario – PCR

Partido de los Trabajadores Socialistas – PTS

Tendencia Piquetera Revolucionaria – TPR

(Contactos:)

Enrique Fukman: (011) 15- 5337-2868

Diana Kordon: (011) 15 «“ 6970-3562

Gabriela Vargas : (011) 15- 6952-4110



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba