07/09/2012

Bs.As.-Florencio Varela, viernes 7/9, 10 hs.: Organizaciones sociales marchan contra los ataques de bandas y el acoso policial de la zona

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

MARCHA POR LA VIDA

Desde hace un tiempo en Florencio Varela, las organizaciones sociales que día a día caminamos y trabajamos en el partido, venimos sufriendo ataques de bandas delictivas con amparo policial y político que intentan apoderarse del territorio donde desarrollamos nuestra actividad.

Coincidentemente con nuestro accionar, se inician o se reactivan causas judiciales contra compañeros y compañeras, así como el espionaje a las organizaciones sociales por parte de fuerzas policiales.

Por todo esto, decimos basta y el viernes 7/9 a las 10 de la mañana marcharemos desde el playón de la estación a la fiscalía de Florencio Varela, a la comisaría primera y luego al municipio.

Marchamos para repudiar:

· La violenta agresión sufrida en Pico de Oro a una familia de militantes sociales integrantes del Movimiento de Colectivos Maximiliano Kosteki, por parte de una banda de narcotraficantes con amparo de la comisaría primera. Posteriormente, son allanadas por la policía las casas de los testigos.

· La detención ilegal durante 16 hs. de Cristina Rodríguez, militante del FTC, miembro del jardín comunitario y de la capilla Nuestra señora de América del barrio Luján, por parte de la comisaría segunda. Al día siguiente, su hijo es atropellado por un patrullero de la misma comisaría.

· La detención de tres jóvenes integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez, los cuales fueron golpeados en la dependencia de la comisaría primera.

· Las amenazas de bandas armadas de Villa Olimpo a miembros del Centro Angelelli y la Parroquia San Jorge en una asamblea de delegados del asentamiento Luján, quienes contaban con el amparo de la comisaría segunda.

· La citación a declarar a Ana María delegada del barrio Los Caracolitos por una causa del año 2008, donde los vecinos habían cortado la ruta 2 debido a la inundación del barrio por obras viales.

· La acción del gobierno municipal y la comisaría tercera en la que es detenida y golpeada Laura Lenzi, miembro del MIJD, durante una inspección en la estación de servicio perteneciente a esa organización.

· La detención en comisaría primera de los estudiantes de la SB 318, entre ellos el presidente del centro de estudiantes, con el argumento de ser «el organizador de la marcha”.

· El robo al depósito de Barrios de Pie ubicado en La Sirena (jurisdicción de la comisaría segunda).

· El allanamiento ilegal al centro comunitario «Mirada al Cielo” del barrio 2 de Febrero, perteneciente a la red del Centro Angelelli, por parte de la comisaría primera.

· El intento de incendiar la camioneta perteneciente a los curas de la Parroquia San Jorge.

Por ello exigimos:

· La destitución inmediata de las cúpulas policiales de las comisarías primera y segunda de Florencio Varela, así como la de la subsecretaria de seguridad Laura Vivas.

· El cese del amparo del gobierno municipal y la policía local a las bandas vinculadas al narcotráfico

· El cese de la complicidad de las fiscalías locales con las bandas delictivas y la persecución y criminalización a los movimientos sociales que luchan contra ellas.

· Inicio del juicio político a los fiscales responsables de las causas

· Crear una mesa de seguridad democrática con participación de los movimientos sociales, organismos nacionales y provinciales de derechos humanos para ejercer el control de la actividad policial y su financiamiento.

Convocan y adhieren:

Movimiento de Colectivos Maximiliano Kosteki- Delegados de las tomas de Luján y Villa Argentina- Espacio de Tierras para Todos y Todas- Centro de Participación Popular Monseñor Enrique Angelelli- Servicio de Justicia y Paz del Obispado de Quilmes- Comisión de Homenaje Permanente a Madres de Plaza de Mayo Quilmes- Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Florencio Varela- Parroquia San Jorge- Hermanas de la Esperanza de Pico de Oro- Casona de Flores- FTC M29- Barrios de Pie- Movimiento Teresa Rodríguez (MTR)- Asociación María de los Desamparados (AMD)- Asociación de Trabajadores Varelenses (ATV)- Frente Popular Darío Santillán (FPDS)- Corriente Clasista y Combativa (CCC)- SUTEBA Quilmes- SUTEBA Berazategui- Lista Marrón SUTEBA Florencio Varela- Alternativa Docente- Partido Obrero (PO)- Frente Amplio Progresista (FAP)- Generación para un Encuentro Nacional (GEN)- Partido Socialista (PS)- Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP)- Partido Comunista Revolucionario (PCR)- Movimiento Socialista de los Trabajadores Sur(MST).

Area de Comunicación

Centro de Participacion Mons. Enrique Angelelli

Tel. 4255-8086 – Fcio Varela



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba