07/08/2012

Villa Gesell 8, 9 y 10/8 14 hs: Jornada de capacitación de medición de playas. Asamblea en defensa del médano costero

Difundimos:
JORNADA TEORICO PRÁCTICA DE CAPACITACION DE MEDICION DE PLAYAS
8, 9 Y 10 DE AGOSTO «“ VILLA GESELL
«Métodos sencillos para el monitoreo de la dinámica costera.”
Lic. M. Luján Bustos – Dra. María Andrea Huamantinco Cisneros.

INVITA: ASAMBLEA CIUDADANA DE VILLA GESELL EN DEFENSA DEL MEDANO COSTERO

HOTEL: Alpemar 8 DE AGOSTO, 14 HS. Avenida 1 e/Paseos 114 y 115
Desde la ASAMBLEA CIUDADANA DE VILLA GESELL EN DEFENSA DEL MEDANO COSTERO, queremos invitar a toda la comunidad de Villa Gesell y la región, a participar de una jornada de capacitación de medición de playas, que se realizará los días 8, 9 y 10 de Agosto en Villa Gesell.

Recibimos desde la asamblea ciudadana a dos becarias del Conicet, Licenciada en Geografía y Doctora en Geografía, quienes nos van a capacitar y enseñar a realizar mediciones de las playas en la costa de Villa Gesell.
Esta actividad se enmarca dentro de un proyecto de la asamblea Ciudadana de Villa Gesell, enfocado a realizar una estadística anual de la erosión costera de nuestra costa.

Estas mediciones nos aportarán datos actualizados que nos informará sobre la progresión de la erosión costera en nuestras playas. Tenemos la oportunidad de elaborar nuestra estadística con fundamento científico; cuáles son los sectores de la costa, dónde la erosión es más significativa año a año. Con este proyecto la asamblea pretende continuar poniendo en agenda pública de la ciudad una problemática que nos afecta a todos y que es tiempo de empezar a conocer para luego tomar acciones preventivas evitando el menoscabo de nuestras playas.

En las clases prácticas las investigadoras del Conicet nos enseñaran in situ las técnicas de medición y observación de la costa. El lugar exacto de medición se definirá en el teórico del miércoles donde se va a informar hora y lugar de las mediciones.

La jornada está destinada al público en general, con entrada libre y gratuita.

ITINERARIO

Miércoles 8 de agosto: HOTEL Alpemar, 14 hs. Clase teórica sobre la playa y las mediciones. Duración tres horas aprox. (Avenida 1 e/Paseos 114 y 115)

Jueves 9 de agosto: Clase práctica en playa. Mediciones en playa con aplicación de técnicas especiales de medición. Lugar exacto de la playa y horario a confirmar en el teórico del 8 de agosto. O visita el Facebook el 8 de agosto donde publicaremos las novedades.

Viernes 10 de agosto: Ingreso de datos de las mediciones efectuados en la clase práctica. Cierre de la Jornada. Preguntas a las investigadoras.

Peña organizada por la asamblea para recaudar fondos en el Hotel Alpemar a las 20 hs. (Avenida 1 e/Paseos 114 y 115)
Es importante para la actividad práctica en playa, llevar ropa adecuada y botas de goma.

Para mayor información entra a nuestro Facebook, o nuestra página Web.
Aprovechamos la oportunidad para invitarte a participar de la asamblea ciudadana.

Te estamos esperando porque necesitamos tu aporte!!!!
Los esperamos,

Asamblea Ciudadana de Villa Gesell
En defensa del médano costero
www.endefensadelmedano.com.ar

endefensadelmedanocostero@gmail.com

http://www.facebook.com/group.php?gid=130907873594587

@AsambleaGesell
http://www.youtube.com/endefensadelmedano

(Contacto:)

Emergencia Ambiental: 02255-45-2357

logo_uac-3.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba