31/07/2012

Quilmes 07/08, 8hs: Movilización en defensa del Centro Cultural Raymundo Gleyzer y contra la judicialización a las organizaciones populares e independientes

Difundimos:

MARTES 7 DE AGOSTO A LAS 8HS. MARCHA ARTÍSTICA EN DEFENSA DEL CENTRO CULTURAL RAYMUNDO GLEYZER

Ubicado en la calle Sarmiento al 836, el Centro Cultural Raymundo Gleyzer se ha convertido en el lugar de encuentro de muchísimos artistas, educadores populares, comunicadores y trabajadores de la cultura en general. En el Centro se han realizado innumerables ciclos de cine, ollas populares, festivales, jornadas vecinales, jornadas conmemorativas, peñas folclóricas, exposiciones artísticas, jornadas de trabajo voluntario, conciertos acústicos, talleres de lectura, talleres de teatro, grupos de estudio, talleres de macramé, capacitaciones en educación popular y alfabetización, jornadas de armado de juegos y actividades, noches de juegos, jornadas de arte crítico y demás.

Durante el año pasado el Centro y sus integrantes nos vimos envueltos en una falsa polémica con la Escuela de Enseñanza Técnica N°5 debido a numerosos funcionarios y algunos medios locales que aludian que el terreno del Centro había sido asignado para la construcción de la nueva sede del colegio. Después de numerosas actividades y movilizaciones en el marco de la campaña «¿Por que destruir? Queremos escuelas y centros culturales» en las cuáles reclamamos la intervención municipal para resolver el conflicto de que exista un solo terreno para dos proyectos legítimos y de que el Municipio se comprometiese a resolver la problemática, los funcionarios dejaron de atacarnos.

Pero hace ya unas semanas han vuelto a avanzar sobre nuestros derechos al imputar a nuestro compañero Sebastián Morici citándolo a indagatoria el próximo 7 de Agosto. Se lo acusa de manera totalmente improcedente de ser el usurpador del terreno donde esta ubicado el Centro Cultural sobre el cual mantenemos la posesion a titulo de dueño, de manera pública, pacífica e ininterrumpida, desde hace 26 años con su familia y actualmente nos encontramos tramitando la propiedad definitiva a través de un juicio de usucapión. Repudiamos la postura del Fiscal Leonardo Sarra (a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 del Departamento Judicial de Quilmes) de promover esta acción.

Es por esto que el Martes 7 de Agosto a las 8AM estaremos movilizando a los tribunales penales de Quilmes exigiendo:

¡¡INMEDIATO SOBRESEIMIENTO A SEBASTIÁN MORICI!!

¡¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES POPULARES E INDEPENDIENTES!!

¡¡QUE SE RECONOZCA EL APORTE DE LAS ORGANIZACIONES Y CENTROS CULTURALES INDEPENDIENTES!!

¡¡QUEREMOS COLEGIOS Y CENTROS CULTURALES!!

Yo defiendo al Gleyzer- spot

Para leer el comunicado completo hace click acá

Para leer la entrevista realizada por el periódico local El Caminante hace click acá

Centro Cultural Raymundo Gleyzer

Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible

Contactos: Federico (15 -5584-1241) / Suyai (15-5584-1244)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba