16 de abril de 2018

San Martín. Mar.17 y Mié.18/4: nuevo juicio contra el policía violador Carlos Marcelo Cuello

Difundimos convocatoria:

Iara Denise Carmona junto a su madre, familiares y amigos, vienen dando una ardua batalla legal para meter preso al policía bonaerense Carlos Marcelo Cuello, su ex padrastro, que abusó sexualmente de ella de los 11 a 15 años.

En julio de 2011 radicaron la denuncia en la Fiscalía 14 de San Martín. El policía estuvo libre durante el proceso.

Cuello está acusado del delito de corrupción de menores, agravado por la edad de la víctima y la convivencia preexistente en concurso ideal con abuso sexual y acceso carnal reiterado en al menos cinco oportunidades, todos ellos agravados por haber sido cometidos contra una menor de 18 años de edad y aprovechándose de la situación de convivencia preexistente.

En el 2012 la causa fue elevada a juicio contemplando al menos seis hechos. La familia de Iara tuvo que pasar por las peripecias de conseguir una vivienda, garantizar su seguridad y mantenimiento económico.

A pesar que el acusado llegó esposado con una prisión preventiva por otra causa, donde se lo culpaba de lesiones físicas y abuso de arma contra un vecino. Y a pesar de la contundencia del relato de Iara, las pericias psicológicas que avalan sus dichos y la veintena de testigos que corroboraron su infierno, en noviembre del 2014, los jueces del TOC Nª3 del partido de San Martín Aníbal Bellagio y Julián Descalzo se pronunciaron por la absolución de Carlos Marcelo Cuello.

Después de apelar este fallo aberrante, en mayo de 2016, el Tribunal de Casación de La Plata resolvió revocar el fallo absolutorio y dictar un nuevo tribunal compuesto por Raúl Elhart, Germán Saint Martín y Marcelo José Machado para juzgar a Carlos Marcelo Cuello.

Todo esto acentúa la lucha de Iara contra un sistema judicial que no sólo se encargar de revictimizarla, sino también de amparar a los violadores.
Llamamos a hacer propia esta lucha para acabar con a la impunidad de la justicia.
Movilicémonos para que Cuello vaya preso con la máxima pena.

EXIGIMOS JUSTICIA POR IARA Y POR TODAS LAS MUJERES VICTIMAS DE ABUSO Y VIOLENCIA DE GENERO.

Evento en FB->Juicio al policía violador Carlos Marcelo Cuello

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.