13 de abril de 2018

Córdoba: denuncian golpiza policial y detención arbitraria de dos jóvenes en el Barrio Arguello

Difundimos comunicado:

Denunciamos la detención arbitraria de un compañero del FOL en Argüello

El jueves 12 de Abril en horas del mediodía fue detenido por la Policia de Cordoba nuestro joven compañero Jeremias Tuzza de 18 años junto a un amigo de 17.

La policía golpeaba, en su típico modus operandus, a un pibe de solo 14 años y a Jere. Tanto tiempo lo tuvieron golpeando, que un vecino los reconoció y avisa a la madre del menor y llega con su hermano Lucas de 17 años, tratan de interceder, y termina quedando detenido junto a Jeremías.

El resultado de tan valiente acto de humanidad fue la detencion de Jere y Lucas, y una golpiza de parte del personal policial como forma de amedrentarlos.

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha denunciamos el permanente hostigamiento que sufren nuestros pibes en las barriadas mas humildes y exigimos la inmediata liberación los jóvenes.

Se pide llamar a la UCA (Unidad de Contención de Aprehendidos - Teléfonos: 0351-434-3094/95) preguntando por el compañero.

Contactos:

- 3513336244
- 3516601510


Actualización del FOL Córdoba de las 9.55hs:

*#Detenciones arbitrarias en Córdoba*

En horas de la madrugada fue liberado uno de los jóvenes detenidos arbitrariamente por la Policía de Córdoba por intervenir en un operativo policial en donde se golpeaba a un joven de 14 años.

Aun continúa detenido Jeremías Tuzza, compañero del FOL quien se encuentra alojado en la UCA 9 a la espera de un tramite burocrático para recuperar su libertad.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje

  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.