11 de febrero de 2018

Comunicado de la Red de Carnavales Independientes y Autogestivos


Difundimos comunicado:

Las 26 organizaciónes que conformamos la Red de Carnavales Independientes y Autogestivos organizamos este año 30 carnavales en La Plata y Berisso.
Nuestra tarea es hacer cultura también en el espacio y por eso desde las murgas, espacios culturales, clubes y organizaciónes llevamos la alegría del carnaval a las calles. Entendemos que está celebración mundial y milenaria es en nuestro país un modo de reunir a ninxs y adultxs en un mismo festejo y además es una oportunidad para visibilizar las problemáticas que nos atraviesan a diario, como los despidos, la violencia patriarcal, el ajuste permanente, las reformas y la desfinanciacion del Estado, además del hostigamiento y cierre de los espacios culturales.
Durante la dictadura nos prohibieron la alegría del carnaval y fue con la lucha popular de las marchas carnavaleras que volvimos a recuperarlos.
Hace dos años que nos organizamos en la Red de Carnavales Independientes y Autogestivos de manera comunitaria, siguiendo el ejemplo de los pueblos originarios y desde ese momento organizamos el carnaval, manteniendo la comunicación con los pertinentes de la municipalidad.
Este 2018 esperamos nuevamente que las autoridades de La Plata Berisso entiendan que este festejo popular es parte de nuestra identidad.

¡INVITAMOS A TODXS A PARTICIPAR DE LOS CARNAVAMES Y A DISFRUTAR DE ESTA FIESTA!

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje

  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.