2 de febrero de 2018

CABA. Domingo 4/2-16 a 19hs: Feria científica contra el ajuste en el CONICET

Difundimos actividad:

Domingo 4 de FEBRERO, de 16 a 19hs., en el Polo Científico (Godoy Cruz 2320)

Charlas/ Intervenciones/ Stands interactivos / Radio Abierta

Adherí al reclamo completando el petitorio online.

¡Sin trabajadorxs no hay ciencia!

El gobierno de Macri continúa aplicando un brutal ajuste sobre el sector científico, en el marco de una ofensiva general contra los trabajadores/as y el pueblo. Luego de aprobar, con los votos de los bloques mayoritarios, un presupuesto de ajuste para la ciencia por segundo año consecutivo, el gobierno avanza pretendiendo ejecutar cientos de despidos. En CONICET casi 200 compañeros/as con evaluaciones favorables del propio organismo han quedado nuevamente en la calle por motivos estrictamente presupuestarios.

A esto se suman cientos de jóvenes que no han podido ingresar al sistema por el recorte en las becas doctorales y casi 400 compañeros/as que no conocen su actual situación laboral porque el CONICET se niega a aplicar la Ley contra la discriminación por edad. En el INTI, se acaban de enviar 260 telegramas de despidos a trabajadorxs altamente calificados y con una amplia trayectoria en la institución, por lo cual el Instituto se encuentra ocupado. La lista continúa con despidos en Fabricaciones Militares, el Hospital Posadas y numerosas dependencias estatales.

Pero, como se vio en las masivas movilizaciones contra la reforma previsional, los trabajadores/as estamos organizados y luchando en las calles para frenar este ajuste. Este domingo convocamos a todos los trabajadores/as de ciencia y técnica y a la sociedad en su conjunto a participar de esta Feria de Ciencias contra el ajuste que realizaremos en el parque del propio Ministerio de Ciencia y Tecnología. Vení a conocer qué hacemos los científicos/as que trabajamos día a día en defensa de la investigación pública y el crecimiento de la ciencia en nuestro país. Te esperamos!

Convocatoria de Jóvenes Científicos Precarizados y Afectados CIC CONICET 2017

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.