28 de enero de 2018

CABA Martes 30/1 17hs: Concentración y radio abierta frente al Congreso bajo la consigna "¡Migrar no es delito! No al DNU 70 /2017"

Gacetilla de prensa:

¡Migrar no es delito! No al DNU 70 /2017

Diversas organizaciones migrantes en la Argentina convocamos este martes 30 de enero a las 17:00hs frente al Congreso al lanzamiento de la campaña “MIGRAR NO ES DELITO” en repudio al DNU 70/2017 ya que desconoce el aporte económico y político de quienes migramos.

¡Te esperamos este martes con radio abierta, y diversas expresiones artísticas, porque migrar no es delito, es un derecho!

Este 30 de enero de 2018 se cumple un año desde que el gobierno de Macri firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2017. Esta modificación a la ley migratoria afectó la vida de los más de 2 millones de migrantes en la Argentina; ampliando los requisitos e impedimentos para el ingreso y permanencia de migrantes en el país; acelerando los trámites de expulsión; reduciendo las garantías de defensa de los migrantes; vulnerando el derecho a defensa; se limita y condiciona el derecho a la unidad familiar; nos estigmatiza igualando migración a delito.

Macri viene gobernando a punta de decretos, ajuste y represión. Los y las migrantes al igual que lxs trabajadores argentinos, nos vemos afectados por estas políticas al servicios de unos pocos, llamamos a la unidad y solidaridad para frenar entre todas/os estas políticas contra el pueblo.

¡Te esperamos! #MigrarNoEsDelito #AnulaciónYaDelDNU70

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.