27 de diciembre de 2017

Fotógrafas reprimidas se suman hoy al "camarazo" frente al Congreso

Difundimos convocatoria:

Fotógrafas reprimidas por las fuerzas de (in)seguridad: Nosotras también estamos en la calle

En los días jueves 14 y lunes 18 de diciembre, durante las movilizaciones contra la reforma previsional promovida por el gobierno nacional, las fuerzas de seguridad reprimieron a lxs asistentes con una virulencia pocas veces vista en el período reciente. Quizás no debería sorprendernos: según datos de CORREPI, en 721 días de gobierno fueron asesinadas 728 personas en situaciones de violencia represiva estatal. Sin embargo, nos sorprende a la vez que nos indigna y conmueve. Sumados a lxs cientos de manifestantes, entre lxs heridxs hubo más de 30 trabajadorxs de prensa. La mayoría de las heridas fueron producidas con intensión y saña, apuntando hacia el equipo o la cara de lxs laburantes.

Gracias a la solidaridad de muchxs compañerxs en las redes sociales circuló gran cantidad de material mostrando esos cuerpos heridos y denunciando la violencia. Sin embargo, no podemos dejar de percibir que la mayoría de las imágenes que se viralizaron tenían como sujeto a fotógrafos (varones). Ese jueves y ese lunes las fotógrafas también estuvimos ahí; también fuimos reprimidas y violentadas, por más que las imágenes de nuestras propias heridas ’garpen’ menos. Estuvimos y seguiremos estando, tomando posición, contando una realidad que muchxs quieren esconder: luchamos contra todas las formas de invisibilización. Por ello, difundimos la lista de las compañeras heridas en la represión:

*Laura Quispe
Problemas respiratorios y palpitaciones por gases lacrimógenos
*Barbara Leiva
6 balazos de goma en la pierna.
*Stephanie Malen Zambrano
6 balazos de goma en las piernas.
*Ayelén Rodríguez
Balazo de goma en la nariz cerca del ojo.
*María José Malvares
Problemas respiratorios por los gases lacrimógenos y gas pimienta.
*Paula Ribas
Balazos de goma

Nos sumamos a la convocatoria y llamamos a todxs a participar del ’camarazo’ que se realizará en el Congreso el día miércoles 27 de diciembre a las 11hs.

#nodisparencontralaprensa
#noalacriminalizaciondelaprotestasocial

PANDILLA/FEMINISTA

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.