26 de diciembre de 2017

CABA. Miércoles 27/12-9hs: Último día y sentencia del juicio por el doble femicidio de Abril y Romi

Difundimos convocatoria:

27/12 ULTIMO DIA Y SENTENCIA DEL JUICIO POR EL DOBLE FEMICIDIO DE ABRIL Y ROMI

Hoy miércoles 27/12 finalizará el juicio oral por el doble femicidio de Constitución. Abril (18años) y Romina Wilson (44) fueron asesinadas el 20 de febrero de 2015. Juan Jose Campos, la pareja de Romina, se mantuvo prófugo durante un año, hasta que gracias a la organización y lucha de amigxs y familiares, logramos encontrarlo en Santa Fe, donde tenía una nueva vida, con otro nombre y conviviendo con otra mujer y su hija. Desde ese entonces se encuentra detenido, y mañana luego de casi 3 años, sabremos la sentencia.

Hoy será la 4ta audiencia a sala repleta, y en ellas sus amigas debimos encontrarnos con la cara más machista de la justicia.

La defensa de Campos, Marina Soberano, a lo largo del juicio hostigó a distintas testigos para desacreditar su palabra, intentó instalar que Romi sufría grandes dolores de cabeza (como si eso fuera un factor importante del motivo de su asesinato) revictimizando a las victimas, negó que se pueda comprobar los celos y la manipulación que sufría Romina por parte de Campos… ¿acaso la justicia solo puede comprobarlo con golpes previos para que crean?. Por ultimo y más grave de todo, Soberano pidió que la ley 26485 se considere como INCOSTITUCIONAL negando la muerte por femicidios. Al parecer la defensora no solo desconoce la ley de nuestro país, sino también niega varios pactos y tratados internacionales.
El fiscal Oscar Ciruzzi tras los alegatos del miércoles pasado, pidió al tribunal Cadena perpetua para el imputado, teniendo más de 8 testigos que pudieron dar cuenta de la presencia de Campos a la hora de los crímenes, como también en los días posteriores.

Hoy estaremos en la puerta de tribunales, llenando la sala de la audiencia como hasta ahora, para exigir al tribunal integrado por los jueces Alejandro Becerra, Gabriel Vega y Gustavo Rofrano la condena que corresponde: PERPETUA PARA JUAN JOSE CAMPOS.

Lxs esperamos hoy en Talcahuano 550 a las 12hs.

JUSTICIA POR ABRIL Y ROMINA WILSON
PERPETUA PARA JUAN JOSE CAMPOS
#BastaDeFemicidios #NiUnaMenos

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.