26 de diciembre de 2017

Chubut, Esquel. Martes 26/12-12.30hs: Comienza el juicio a la Policía de Chubut por la salvaje represión a mapuche en enero

Difundimos convocatoria:

Convocamos a todo nuestro Pueblo Nación Mapuche y a la sociedad consciente en general a acompañar, este martes 26 de diciembre de 2017 a las 12.30 hs en tribunales ordinarios de la ciudad de Esquel, a pu peñi/Lamien de Pu Lof en Resistencia Dpto. Cushamen, en la audiencia de apertura de investigación del juicio que se llevará a cabo en contra de integrantes de la división de infantería de la Policía de Chubut, quienes llevaron adelante la brutal represión del día 11 de enero del corriente en donde resultaron gravemente heridos Fausto Jones Huala y Emilio Jones, entre otros.

Recordemos que ésta brutal, ilegal y desmedida represión que se inicio el día 10 de enero y prosiguió al día siguiente fue el aviso y la antesala de lo que luego terminó con la desaparición forzada y el hallazgo sin vida del compañero Santiago Maldonado y el asesinato a quemarropa del weichafe Rafael Nawel iem.

En aquel entonces ya los miembros de Pu Lof denunciaron que se podía escuchar a los efectivos decir a viva voz: "hay que matar a uno".

Creemos que éste puede ser el inicio para que los responsables tanto intelectuales como materiales de la cazería que se inició hacia el Pueblo Mapuche, sean condenados y encarcelados.

Basta de persecución, hostigamiento y represión al Pueblo Mapuche!!!
Basta de asesinar al Pueblo Mapuche y a los Luchadores sociales!!!
Justicia por el weichafe Rafa Nawel, por el compañero Santiago Maldonado y pu peñi/lamien ka pu wenuy víctimas de la represión estatal!!!
Libertad y no extradición al Lonko Weichafe Facundo Jones Huala!!!
Marichi wew!!!

Fuente: Red de Apoyo Comunidades en Conflicto - MAP

Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.