20 de diciembre de 2017

CABA: último día del juicio oral por los femicidios de Abril y Romi

Difundimos convocatoria:

HOY último día de juicio oral

El grupo de amigas de Abril y Romi exige perpetua al femicida Juan José Campos

Hoy miércoles 20 de diciembre, a casi 3 años del doble femicidio de Abril y Romi, se realizará la última sesión de juicio oral contra el femicida Juan José Campos, a quien se lo acusa por "homicidio, mediando violencia de género". La audiencia se desarrollará en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro. 7 (Talcahuano 550 - CABA).

Romina Wilson (de 44 años) y su hija Abril (de 18) fueron asesinadas el 20 de febrero de 2015. Campos, en ese momento novio de Romi, estuvo prófugo durante un año, pero gracias a la incansable lucha de amigas y familiares, lograron encontrarlo en Santa Fe, donde tenía una nueva vida, con otro nombre y conviviendo con otra mujer y su hija.

“En este camino fueron innumerables las trabas por parte de la Justicia, pero también fueron enormes nuestros logros. Conseguimos que de manera extraordinaria (y marcando un precedente) que se le conceda a Marta ‘Babi’ Visco, tía y tía abuela de las víctimas, ser parte querellante de la causa”, destacaron en el grupo de amigas.

Sin embargo, el juicio se desenvolverá sin querella, ya que Babi falleció hace aproximadamente un mes, por su avanzada edad.

“Es por esta razón, que se nos abre nuevamente la pregunta: ¿por qué sus amigas, su familia ampliada que tanto aportamos a la causa, no podemos defenderlas?”, enfatizaron y agregaron: “Ni el Estado ni la policía ni la justicia lo encontraron; fuimos sus amigas, con nuestra incansable lucha”.

Para sostener en alto su reclamo y pedir prisión perpetua para Campos, convocan a acercarse hoy miércoles 20/12, desde las 9hs, a la puerta del juzgado, en Talcahuano 550 (CABA).

JUSTICIA POR ABRIL Y ROMI - BASTA DE FEMICIDIOS

Vocería:

Mercedes: 1567819310

Facebook: Basta de femicidios - Justicia por Abril y Romi

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.