6 de diciembre de 2017

CABA Jueves 7/12 12 a 20hs: 37º Marcha de la Resistencia

Difundimos:

CONVOCATORIA ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

30.000 RAZONES PARA SEGUIR RESISTIENDO

37ª Marcha de la Resistencia (12HS A 20HS)

La ofensiva antidemocrática del gobierno nacional ha dado un salto muy peligroso. Si ante la desaparición forzada y el asesinato de Santiago Maldonado desató una campaña de mentiras, encubrimiento e impunidad de la Gendarmería, ante la brutal represión en Mascardi y el asesinato de Rafael Nahuel por la Prefectura la ministra Patricia Bullrich da carta blanca a todo accionar represivo: “No tenemos que probar lo que hacen nuestras fuerzas de seguridad”, declaró, avalada luego por el presidente Mauricio Macri.

En un país que sufrió el genocidio de la última dictadura militar, y que en democracia sufre represión a las luchas sociales, gatillo fácil policial, militarización de barriadas populares, presas y presos políticos, encarcelamiento de procesados sin condena y asesinatos de dos jóvenes por fuerzas de seguridad al mando de la propia Bullrich, semejantes declaraciones marcan un salto en calidad de la escalada represiva del gobierno y el Estado.

El gobierno hoy se ensaña en especial con los pueblos originarios, demonizando a los mapuches, reprimiendo a sus comunidades y amenazando con extraditar a Facundo Jones Huala, cuya libertad exigimos. De hecho, intenta someter al país y al pueblo a un virtual estado de excepción que avasalla las libertades democráticas y las garantías constitucionales.

Esta escalada autoritaria no es casual: el gobierno macrista reprime porque pretende imponer un brutal plan económico que implica más precarización y pérdida de conquistas laborales, más baja salarial, más ajuste y más entrega. A eso apuntan sus reformas en materia laboral, previsional, fiscal, de salud y de educación, todas ellas antiobreras, antipopulares y en beneficio de los Benetton, Lewis, Chevron y demás corporaciones.

Como parte de las luchas de nuestro pueblo para enfrentar las políticas del gobierno de Macri, convocamos el 7 de diciembre desde las 12hs hasta las 20 hs a Plaza de Mayo, para concurrir a la 37ª Marcha de la Resistencia con las consignas:

Contra la escalada represiva y el ajuste del gobierno
Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.
Basta de Persecución a los pueblos originarios.
Fuera Patricia Bulrich
Son 30.000 y fue genocidio.
Ni un genocida en libertad. No a las domiciliarias
Apertura de todos los archivos.
Fuera la OMC
Solidaridad con el pueblo hondureño. Basta de Represión.

30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTE!!!

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.