12/11/2017

Chubut: estudiantes exigen al nuevo gobernador cumplimiento de la Ley del Transporte Educativo Gratuito (TEG)

Difundimos comunicado:

Comunicado de prensa de LA VOZ DE LOS PIBES (FB) Medio alternativo comunitario juvenil de Chubut

Sábado 11 de Noviembre de 2017

EXIGIMOS AL GOBERNADOR ARCIONI EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DEL TEG

tapaaaa1-2.jpg

Nerina Marshall, vocera de los docentes de Puerto Pirámides, declaró: «los estudiantes y docentes de Chubut estamos exigiendo el cumplimiento de la Ley VIII Nº114. Dicha ley, popularmente denominada Ley del Transporte Educativo Gratuito (TEG), establece la gratuidad del boleto de transporte dentro de la provincia para los docentes, los no-docentes (auxiliares) y los estudiantes. Por lo tanto, es fundamental para garantizar el acceso a la educación: sin TEG, a los estudiantes se les corta la posibilidad de estudiar y a los trabajadores se nos dificulta ir a trabajar”.

En ese sentido, Hernán Reyes, vocero de los estudiantes secundarios de Trelew, observó: «desde hace 3 meses, el gobierno provincial está violando la ley. Ni en Trelew, ni en Madryn, ni en Puerto Pirámides, tenemos acceso al TEG. Nos hemos reunido con decenas de funcionarios y les hemos transmitido el problema: ninguno de ellos nos da una solución. Nos hemos reunido con Jerónimo García mientras estaba en funciones como Coordinador de Gabinete, nos hemos reunidos con Pablo Durán, ministro de gobierno, nos reunimos con Gustavo Castán, el ministro de educación, y hasta con Gerardo Gaitán, subsecretarío de Transporte: ninguno de ellos nos respondió ni cuándo van a resolver nuestro problema, ni por qué este existe. Mientras tanto, corre peligro la escolaridad y el trabajo de miles”.

Por su parte, Johana Cornelio, vocera de los estudiantes terciarios del ISFDA N°805, informó: «como los funcionarios no atienden nuestro problema, como movimiento hemos conformado una Asamblea Permanente en Defensa del TEG y estamos desarrollando un plan de lucha por su cumplimiento. Tomamos el playón de la terminal de colectivos de Trelew, nos hemos movilizado a las oficinas y vamos por más: por eso, para evitar que el pueblo chubutense siga sufriendo el deterioro educativo, hacemos responsable y exigimos una solución al mismísimo Mariano Arcioni, gobernador recientemente asumido, porque los funcionarios que lo precedieron nos ningunearon sistemáticamente”.

Contacto:

 Nerina Marshall, vocera de los docentes de Puerto Pirámides: 2804830093

 Hernán Reyes, vocero de los estudiantes secundarios de Trelew: 2804661107

 Johana Cornelio, vocera de los estudiantes terciarios del ISFDA N°805: 2804266454

Facebook: LA VOZ DE LOS PIBES


Más información en ANRed:

Trelew: estudiantes toman terminal de ómnibus en reclamo de transporte educativo gratuito



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba