09/11/2017

La Plata: Vecinos de Barrio Aeropuerto denuncian acoso policial por negocio inmobiliario

Reproducimos

Subcomisario octava hostiga a vecinos sin orden judicial

Un grupo de 14 familias que viven sobre calle 6 e/ 84 y 85 del Barrio Aeropuerto sufren desde hace un mes reiterados abusos de poder y violación de sus derechos por parte del Subcomisario Rafael Casa Martin y de sus subalternos.

El día lunes la policía se presento sin orden judicial e invadió el predio donde viven las familias, detuvo a una mujer mayor que se encontraba con sus hijos. Como no tenían orden judicial la detuvieron por «desacato a la autoridad”. Cuando la mujer les reclamaba el «qué estaba haciendo el personal policial en su propiedad privada sin ningún papel que demuestre que se encontraban realizando algún trabajo?”

Estas familias cuentan con la posesión de aproximadamente 20 años donde en todo este tiempo no hubo nadie que se presentara como dueño de dicho terreno, es así que denuncian el accionar de estos individuos que tendrían la obligación de velar por el derechos de los ciudadanos, y en cambio van a hostigarlos permanentemente en los últimos tres días.

Por esta razón varias familias no pueden volver a su hogar porque tienen miedo por la seguridad de sus hijos, ya que denuncian que les rompieron el portón de acceso de las familias y varias cosas que se encontraban en los terrenos de sus viviendas.

Aparentemente una importante inmobiliaria de la localidad se encontraría interesada en este predio, donde las familias viven hace varios años y cuentan con casas de material y demás servicios en forma legal.

Pedimos a todos los compañeros periodistas o fotógrafos que se acerquen a la zona para retratar el constante acoso y malintencionado accionar de la policía, fuerza de seguridad que está al servicio del ciudadano y no como este caso, al servicio de una empresa privada.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba