18/10/2017

Se viene el sexto aniversario del Espacio de Debate y Cultura La Casa

Difundimos

Lito Cruz, Liliana Vitale y Veronica Condomi se presentan éste fin de semana en el «Espacio de Debate y Cultura la Casa” en el marco del 6° Aniversario del espacio cultural que se encuentra en la localidad de Claypole a tan solo siete cuadras de la estación de trenes y que en ésta ocasión nos invita a festejar con tres jornadas llenas de música, teatro y cine.

A partir del jueves 19 y hasta el sábado 21 de Octubre, «La Casa”, ubicada en la calle Collet 1021 abre sus puertas a la comunidad una vez más para invitar a todos los vecinos a celebrar junto a invitados de lujo, luego de un año lleno de propuestas y actividades abiertas a toda la comunidad.

Sede del primer Festival Internacional de Jazz de Claypole, del Festival de Cine Independiente de Claypole (Fecic), del «Encuentro de Teatro Joven” y de proyectos como «Ciudad Mural” y «Mi Primer función” declarados de interés municipal, educativo y patrimonio cultural, el «Espacio de Debate y Cultura la Casa” se ha consolidado como uno de los principales puntos culturales del Conurbano Sur y nuevamente nos ofrece una muy variada oferta de actividades para disfrutar un fin de semana lleno de espectáculos y actividades

La apertura del aniversario estará a cargo del reconocido actor y director Lito Cruz quien se presentara con el unipersonal de Pacho O»™donnell titulado «La Furia y el Viento” a partir de las 21:00 hs. La jornada del viernes estará a cargo de Jayson McNamara con la presentación de su film titulado «El Mensajero del Caballo Blanco” a partir de las 21:00 con entrada libre y gratuita. Por último el sábado cerrarán los festejos Liliana Vítale y Verónica Condomí presentando su disco «Elementales” también a partir de las 21:00 hs con un show para toda la familia.

El espacio que año a año continua apostando a la cultura local e independiente fue visitado en su corta trayectoria, por artistas de primer nivel entre los que se encuentran Litto Nebbia, Osvaldo Bayer, Guillermo Capocci y Daniel «Pipi” Piazolla, entre muchos otros personajes destacados de la Cultura.

Como cada año, y fiel al estilo de La Casa, los artistas invitados son de alta trayectoria como Lito Cruz que abrirá el jueves, en su primer visita al espacio, para ponerse en la piel de Juan Manuel de Rosas, en la obra de Pancho O»™Donnel La Furia y El Viento . El multipremiado actor y director no solo interpretará la pieza teatro sino que además debatirá junto a la audiencia presente el día del espectáculo.

El viernes se proyectará el documental El Mensajero del Caballo Blanco, con la dirección del periodista australiano Jayson McNamara. La jornada contará, además, con la presencia del ex director del diario Buenos Aires Gerald, Robert Cox, ya que el film retrata la participación de éste medio durante la última dictadura Cívico Militar y Eclesiástica, siendo el único diario que publicó los hechos de desaparición de personas por parte del Estado. El mismo cuenta con entrevistas a varias Madres de Plaza de Mayo, que relatan su relación con el diario en esa época y la contención que recibieron por parte de Cox, que aunque lo amenazaron de muerte en varias oportunidades, nunca dejó de darle voz a las Madres que todos los jueves se reunían en Plaza de Mayo a pedir por la aparición con vida de sus hijos.

Por último, el sábado el dúo integrado por Liliana Vitale y Verónica Condomí estará cerrando el aniversario con la presentación de su nuevo CD Elementales, su último disco de improvisaciones y canciones grabado en estudio para festejar 40 años de música con un show imperdible para toda la familia.

osvaldo-bayer-y-marcel-valko-en-el-teatro-de-la-casa.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba