10 de octubre de 2017

Miércoles 11/10: Paro de actividades en Filosofía y Letras de la UBA en solidaridad con los docentes de la carrera de Edición

Difundimos:

BASTA DE DOCENTES SIN SALARIO EN EDICION: EL MIERCOLES 11/10 PAREMOS FILO

El próximo miércoles 11 de octubre, la Facultad de Filosofía y Letras funcionará con guardias administrativas mínimas de 10 a 15 hs. El objetivo es que podamos movilizar al conjunto de la facultad al rectorado de la UBA (Viamonte 444) durante la sesión de Consejo Superior.

Los docentes de Edición son una de las expresiones de la gran precariedad de la planta docente de la UBA, con más de un 50% en condición ad honorem.

En la materia Teoría y Medios de la Cultura, donde hay docentes que hace 8 años no cobran, se han visto obligados a tomar una decisión dramática: cerrar 7 de los 13 prácticos como medida de lucha. De la misma forma, han impulsado clases públicas y movilizaciones al Consejo Directivo y Superior para ponerle fin a la asfixia presupuestaria que vive la carrera.

Actualmente, ante el estado de emergencia presupuestaria en que se halla la carrera, el rector de la UBA, Alberto Barbieri sigue en la negativa de darle una respuesta acorde al reclamo docente.

Desde el CEFYL y AGD convocamos al conjunto de la comunidad educativa a movilizarnos masivamente.

AGD-UBA

UBA: Filosofía y Letras para y se moviliza por los docentes de Edición

En el día de mañana la facultad de Filosofía y Letras decretó un cese de actividades entre las 10 y las 15 horas para movilizarse a las puertas del Rectorado de la UBA (Viamonte 444). Allí, mientras sesione el Consejo Superior de la UBA, se montará una clase pública de la cátedra Teoría de la Cultura y los Medios (TCM), la más masiva de la carrera de Edición.

Sobre el conflicto, el consejero superior y presidente de la FUBA, Julián Asiner, informó: "reclamaremos el salario para los docentes ad honorem de Edición, la carrera más postergada de la facultad. Este cuatrimestre, tras 10 años de trabajar sin cobrar, los docentes de Teoría de la Cultura y los Medios tomaron una medida drástica de protesta: cerraron 7 de los 13 prácticos. El centro de estudiantes y la FUBA apoyamos su lucha, que refleja el nivel de dramatismo que está adquiriendo el ajuste sobre la universidad pública. Vamos a exigirle al rector Barbieri que disponga los fondos para terminar con el ahogo presupuestario que sufre la carrera".

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.