25/09/2017

Bs As Martes 26/9 8hs: Conferencia de prensa de trabajadores del Htal Posadas ante amenazas de muerte

Difundimos:

CONFERENCIA DE PRENSA EN EL HOSPITAL POSADAS DE EL PALOMAR ESTE MARTES 26 SEPTIEMBRE A LAS 8:00 POR AMENAZAS DE MUERTE A PROFESIONALES DE LA SALUD EN EL MARCO DE UNA ASAMBLEA QUE DISCUTÍA MEDIDAS ANTE INTENTO DE FLEXIBILIZACIÓN LABORAL DEL GOBIERNO DE MACRI EN ESE CENTRO DE SALUD – ESTARÁ PRESENTE EL PRESIDENTE DE LA FESPROSA

arton14519.jpg

«Los 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud de todo el país nucleados en el gremio nacional FESPROSA nos solidarizamos con las afiliadas y afiliados de nuestra regional bonaerense CICOP del Hospital Posadas de El Palomar que fueron amenazados de muerte por desconocidos durante la última asamblea local que discutía los pasos a seguir ante la flexibilización laboral que se quiere imponer a enfermería del turno noche por parte de las autoridades designadas por el gobierno del presidente de la nación Mauricio Macri», expresó el presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, el médico Jorge Yabkowski, quien estará además allí este martes 26 de septiembre a las 8:00 en la conferencia de prensa que darán en el hall central.

«Daremos a conocer a los medios de prensa y a la comunidad en general la preocupante situación vivida por los trabajadores de enfermería de turno noche, quienes realizaron una asamblea en el marco del conflicto por el cambio de las condiciones laborales que se intentan imponer al turno noche, momento en el que sufrieron agresión verbal, insultos y amenazas de muerte por parte de varias personas ajenas a la asamblea, hecho que fue denunciado y que, entendemos, es de mucha gravedad», detalló al respecto Mirta Jaime, presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas (APHP), gremio que integra la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que integra a su vez a nivel nacional la FESPROSA, presente en 600 hospitales de todos el país y en centros de salud.

«Esperamos contar con la presencia y la solidaridad de otras organizaciones, de Derechos Humanos (DDHH) y otras, para repudiar estas actitudes delictivas, autoritarias e intimidatorias», concluyó Jaime.

●ENTREVISTAS

FESPROSA Yabkowski 011.15.5121.5179

APHP/CICOP Mirta Jaime, 011-3898-2686 ●



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba