30/08/2017

CABA: Toma del colegio Antonio Devoto por el Centro de Estudiantes

Reproducimos

Comunicado del Centro de Estudiantes Antonio Devoto

El dia 29 de agosto decidió por medio de una asamblea extraordinaria y votaciones por cursos en ambos turnos del colegios, tomar el colegio de forma indefinida, pacífica y constructiva, como una media de fuerza contra la reforma educativa del gobierno «Secundaria del Futuro» que atenta contra la educación, el ajuste que sufrimos los y las estudiantes hace años en materia de infraestructura, materiales de estudio, falta de implementación de educación sexual integral viandas, etc.

Finalizando la asamblea del ultimo turno, pasamos a comunicar la resolución final por los cursos. El vicedirector paso atrás nuestro boicoteando la medida, desarmandonos, diciendo que la toma era ilegal y que los estudiantes se fueran a sus casas.
La dirección del colegio inicio una situación de persecución política a los nos quedamos para garantizar la toma, a los mayores de edad se les agredió verbalmente y a los/las menores se los identifico sin su conscientemente y se llamo a sus padres para que los/las vinieran a buscar.

Al inicio del turno vespertino, el director Marcelo Mazzeo se atrinchero en la puerta con la supervisora del distrito 17, no dejando ingresar al turno noche y los y las estudiantes del turno mañana que querían entrar para iniciar la medida.
No solamente les negó el acceso al colegio, si no que el director Marcelo Mazzeo agredio junto con una auxiliar a dos estudiantes, Lucas Mello (menor de edad) y Daniela llanos, delante de la madre del primero, para evitar su ingreso.

La situación de angustia colmó cuando entran oficiales policiales de la cuidad al colegio, a pedir identificación y DNI de la estudiante Daniela Llanos, presidenta del Centro de Estudiantes y a amenazar con tomar «represarías» contra quienes tomaran el establecimiento.

En el contexto de conflicto que venia en ascenso los y las estudiantes decidimos salir al patio del colegio, a reunirnos. Cuando quisimos entrar se nos negó al acceso a la parte del edificio del colegio.

El conflicto toco fondo cuando, después de negociaciones, dirección y supervision, que se habían encerrado 3 hs adentro para impedir la toma, se retiran del colegio llamando nuevamente a la policía de la cuidad para que desarmara la toma con medidas de fuerza, con amenazas como «llevarnos a la comisaria».

Finalmente al horario aproximado de las 10:30 de la noche, los y las estudiantes del Centro de Estudiantes Antonio Devoto ingresamos a la parte del edificio que conforma las aulas y los pasillos del colegio y seguimos aca, consecuentes, en defensa de la escuela publica.

Llamamos a todas las comunidades educativas de capital a plantear la toma en sus colegios, como la unica garantía de frenar la reforma educativa, el ajuste en la educación y el intento por amedrentar a la juventud que se organiza.

Saludos compañeros y compañeras, si el presente es de lucha el futuro es nuestro!

Mercedes 4002
Se necesita: Comida, insumos básicos y materiales para garantizar la difusión del conflicto.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba