19/08/2017

Carta abierta de los trabajadores de Pepsico a las CTA y a los sindicatos que acompañan su lucha

Reproducimos:

A la CTA y a los sindicatos que apoyan nuestra lucha y plantean la necesidad de un Paro Nacional

Los trabajadores de PepsiCo venimos luchando desde hace ya dos meses por nuestros puestos de trabajo y seguimos firmes en pie de lucha. Instalamos nuestra carpa en el Congreso, seguimos aumentado nuestro fondo de lucha, peleamos para que se cumpla con los fallos que obligan a la empresa a reinstalarnos y hemos presentado un proyecto de Ley para conseguir la expropiación de la planta que cuenta con amplio apoyo parlamentario.

arton82733-1633d.jpg

La movilización del 22 convocada por la GGT fue anunciada el día que sufrimos una salvaje represión. Sin embargo en la convocatoria no hay mención alguna a nuestra lucha. Además, vemos que los máximos dirigentes de la CGT consensuaron que luego de la marcha no haya paro ni mucho menos un plan de lucha. Y nosotros sabemos que con una marcha aislada, a los planes de Macri y las patronales no se los puede derrotar.

Por esto nosotros veníamos planteado que era necesario que todas las organizaciones sindicales que nos oponemos a que luego de la marcha continúe la tregua y que apoyen nuestra lucha, podamos pelear de alguna forma en común en la marcha por estos puntos, hacer oír unificadamente este reclamo en la movilización: Por el triunfo de los trabajadores de PepsiCo, por un Paro Nacional y Plan de Lucha, Ninguna tregua y por la Aparición con vida de Santiago Maldonado.

Sin embargo hemos leído las conclusiones de la Mesa Nacional de la CTA donde lamentablemente no se menciona la lucha de PepsiCo con la que ustedes han colaborado, ni la exigencia de un Paro Nacional a la CGT y un plan de lucha para derrotar al ajuste, ni se critica la tregua posterior al último paro del 6 de abril, que para nosotros significó que enfrentáramos los despidos y el cierre de nuestra planta sin ningún apoyo por parte de la CGT. En cambio hablan de que «el paro nacional, que la CGT definiría a posteriori de la movilización tiene que ser una instancia de lucha que nos encuentre unidos en la acción a todas las centrales» y llaman a conformar «un espacio multisectorial» donde estarían «los compañeros de la Cgera, que es la Confederación General Empresaria de la República Argentina».

Nosotros haremos una columna con sectores sindicales y políticos de izquierda y saldremos de nuestra carpa a las 12:30 hs. Además de ellos veíamos necesario que todos los sindicatos y centrales que acordemos con estos puntos básicos definamos la forma de pelear por ellos en común. Si la dirección de la CTA, reviera esta política y levantara estas demandas, por el triunfo de PepsiCo, por el Paro Nacional y contra la tregua, nos parecería correcto que por esos puntos, veamos la forma de hacer oír de manera unificada esa voz junto a todos los sindicatos que coincidieran.

Para nuestra lucha, que muchos sindicatos y centrales apoyen en la marcha nuestra pelea sería de enorme importancia porque quieren dejarla aislada y nosotros queremos seguirla hasta el final. Se trata de la situación de nuestras familias. Al mismo tiempo somos conscientes que si se impone una nueva tregua van a venir nuevos cierres y despidos. Las treguas que hacen los dirigentes de la CGT son las responsables de los cierres, no la lucha de los trabajadores. Estamos hablando de pelear por impedir que una nueva tregua deje en la calle a decenas de miles de familias, que el poder de compra y las condiciones de vida se deterioren aún más. Y para esta pelea puntual vemos que sería muy favorable para toda la clase trabajadora que se logre la unidad más amplia pero también con total claridad de que vamos a pelar por estos objetivos.

Los saludamos.

Trabajadores de PepsiCo en Lucha.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba