17/08/2017

Misiones: Organizaciones sociales exigen inmediata liberación del delegado Ramón Gómez

Reproducimos:

Comunicado de prensa- se agradece difusión

Basta de persecución a los tareferos y militantes barriales

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) Misiones nos movilizamos para exigir la inmediata liberación de nuestro compañero delegado Ramón Gómez, a quien tienen detenido desde hace dos días, acusándolo de robo sin la existencia de pruebas.

Denunciamos que esta detención se da en el marco del hostigamiento policial y mediático que vienen sufriendo desde hace más de un mes nuestros compañeros de la ciudad de Guaraní y de Oberá, provincia de Misiones, por parte de sectores empresariales y políticos que han impulsado una campaña de difamaciones y acusaciones infundadas contra nuestra organización.

En el último tiempo el FOL ha crecido en la región, y la justa lucha de los tareferos por sus derechos, que ha contado con nuestro apoyo como organización a nivel nacional, se hizo conocida a lo largo de toda la provincia, e incluso a nivel nacional. Cansados de la situación de pobreza que vienen sufriendo durante décadas y décadas, el trabajo a destajo por muy poca plata, las condiciones inhumanas y la explotación laboral a la que los quieren condenar, junto a la nula respuesta por parte del Estado, que no hace nada frente al trabajo en negro o el pago por debajo de los valores de convenio, los tareferos han impulsado diversas medidas de acción para plantearle al gobierno sus reivindicaciones.

1-2101.jpg

A partir de dichas movilizaciones se ha conseguido un triunfo parcial para los tareferos de la provincia, que consiste en un aumento de casi el 100% del subsidio interzafra, y la flexibilización de los criterios para que más trabajadores puedan acceder al mismo. Este simple avance, siendo aún limitado, y enteramente a cargo del Estado su erogación, ha dado por un lado mayor ánimo a los tareferos que comprenden que es posible mejorar sus derechos, pero también parece haber puesto nerviosos a sectores del poder y de la política local, que solo responden con difamación y agresiones.

A su vez, parte de nuestras demandas al municipio de Guaraní tienen que ver con la posibilidad de obtener un terreno, en el cual desarrollar un merendero, para darle respuesta a las cientos de familias y niños que pasan necesidades a diario. El Intendente se había comprometido a gestionar un espacio, pero luego no hicieron más que poner trabas, y recientemente han instalado un fuerte operativo policial de amedrentamiento en toda la zona, que no intenta otra cosa que lograr que nuestros compañeros desistan de esa iniciativa.

Repudiamos enérgicamente este accionar, ya que tanto la detención de Ramón Gómez, como el despliegue de la policía, forman parte de una política de hostigamiento y difamación que llevan adelante sectores del poder y de la política local, con el declarado objetivo de que nada cambie, para seguir manteniendo a los trabajadores tareferos bajo condiciones laborales deplorables.

 Libertad a nuestro compañero Ramón Gómez

 Basta de hostigamiento y persecución policial contra quienes nos organizamos por nuestros derechos

 Pronta respuesta a las justas demandas presentadas

FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA (FOL)

Contacto de prensa
Sandra Vera: 3755 54-1465
Dara Sotelo: 3764 87-9011



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba