27/07/2017

CABA: Continúa el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA) hasta el 2/8

Difundimos cronograma:
«‹
tapa-3289.jpg
AMA-SAN, de Cláudia Varejão, una de los films en Competencia Internacional de Largometrajes.

Buenos Aires, 17-07-2017

FIDBA anuncia la programación de sus competencias y sus jurados

FIDBA, Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, que se desarrollará del 24 de julio al 2 de agosto, anuncia la programación de sus competencias y sus jurados. Se trata de la Competencia Internacional de Largometrajes (11 films); la Competencia Internacional de Óperas Primas (12 films); la Competencia Panorama Argentino (10 films) y la Competencia Internacional de Cortometrajes (con 18 films).

El festival contará con tres films en estreno mundial, dos de ellos en la Competencia Internacional de Largometrajes: Actriz, de Fabián Fattore, protagonizada por Analía Couceyro, y Lost Paradise, de Reine Mitri, un films libanés. Además Estilo libre de los hermanos Juan y Javier Zevallos, de Argentina, tendrá su premiere mundial en la Competencia Internacional de Óperas Primas.

Entre los jurados se destacan el documentalista Ricardo Íscar, quien brindará un seminario (España); Debra Zimmerman, directora de Women Make Movies, que integrará una mesa redonda sobre productos documentales para audiencias internacionales (Estados Unidos), y Claire Aguilar, presidenta de IDA International Documentary Association y vicedirectora de Women Make Movies, quien acompañará en la mesa a Zimmerman (Estados Unidos). También serán jurados Teresa Czepiec, directora polaca que además presentará su film Super Unit en el Foco Polaco, y Katarzyna Wilk, directora del área de industria del Krakow Film Festival, también de Polonia.

La cuarta edición del FIDBA, que se realizará del 24 de julio al 2 de agosto, tendrá tres sedes, el auditorio de la UMET (Sarmiento 2037), Cine.AR Sala Gaumont (Av. Rivadavia 1635) y Cine Cosmos (Av. Corrientes 2046). Se proyectarán 45 largometrajes y 30 cortometrajes, procedentes de más de 30 países. La entrada a las funciones y a las actividades es libre y gratuita, excepto el seminario del director español Ricardo Íscar, que es arancelado y requiere de inscripción previa en la web del festival.

FIDBA es organizado por FUNDOC, Fundación de Altos Estudios en Cine Documental, y cuenta con el apoyo del INCAA, Ministerio de Cultura de la Nación, UMET, Grupo Octubre, Observatorio-Escuela de Cine Documental, Embajada de los Estados Unidos en Argentina, Embajada de Chile, Embajada de Polonia, DIRAC (Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile), Fondo Nacional de las Artes, Página/12, Cine.AR, Sofá Digital, Lahaye Post, Gorkyfilms, Sonotambo, Cinetranslation, Wancamp Post, EDA, y Cine Cosmos UBA.

Listado de films en competencia FIDBA 2017

Competencia Internacional de Largomentrajes

Actriz, de Fabián Fattore (Argentina/2017/81´) PREMIERE MUNDIAL

El futuro perfecto, de Nele Wohlatz (Argentina/2016/65´)
Donkeyote, de Chico Pereira (Alemania, UK, España/2017/86″™)

El color del camaleón, de Andrés Lübbert (Chile, Bélgica/2017/88″™)
Vangelo, de Pippo Delbono (Italia/2016/85″™)
66 Kinos, de Philipp Hartmann (Alemania/2016/98´)
My life as a film – How my father tried to capture happiness, de Eva Vitija (Suiza, 2015 / 77″™)

Calabria, de Pierre-François Sauter (Suiza, Italia/2016/117´)

Los niños de la señorita Kiet, de Petra Lataster-Czisch y Peter Lataster (Holanda/2016/112″™)
Paraíso perdido, de Reine Mitri (Líbano/2017/61´) PREMIERE MUNDIAL

Competencia Internacional de Ópera Prima
Estilo libre, de Juan y Javier Zevallos (Argentina/ 2017/ 65´) PREMIERE MUNDIAL
Escuela Vida, de Silvina Estévez (Argentina/2016/81´)
Borrá todo lo que dije del amor porque no sabía bien quién era, de Guillermina Pico (Argentina/2016/62´)
Qui es-tu Octobre?, de Julie Jaroszewski (Bélgica, Burkina Faso/2017/56´)
Hotel Dallas, de Livia Ungur y Sherng-Lee Huang (Rumania, USA/2016/75`)
Atentamente, de Camila Rodríguez Triana (Colombia/ 2016/ 82´)
Monelos. Forget no river, de Ángeles Huerta (España/2016/76`)
Cine Sao Paulo, de Ricardo Martensen y Felipe Tomazelli (Brasil/ 2017/ 78´)
Noma, de Pablo Pinedo Bóveda (Sudáfrica/2016/81´)
The Two Faces Of A Bamiléké Woman, de Rosine Mfetgo (Bélgica, Camerún/ 2016/76″™)
Spectres are haunting Europe, de Maria Kourkouta y Niki Giannari (Grecia, Francia/2016/99`)
El pacto de Adriana, de Lissette Orozco 96″™ (Chile / 2017/ 96″™)

Competencia Panorama Argentino
Orione, de Toia Bonino (Argentina/ 2017/ 65`)
Vuelo nocturno, de Nicolás Herzog (Argentina/ 2017/ 71`)
Las cinéphilas, de María Alvarez (Argentina/ 2017/ 71`)
Interiores, de Fito Pochat (Argentina, Venezuela/ 2016/ 68`)
Regreso a Coronel Vallejos, de Carlos Castro (Argentina/ 2017/ 73`)
Memoria de la sangre, de Marcelo Charras (Argentina/ 2017/ 90`)
Historias de la llanura, de Christine Seghezzi (Francia, Argentina/ 2016/ 71`)
Desmadre, de Sabrina Farji (Argentina /2017 /74`)
La siesta del tigre, de Maximiliano Schonfeld (Argentina/2016/66´)
Monger, de Jeff Zorrilla (Argentina/ 2016/ 72`)

Competencia Internacional de Cortometrajes
Road through war, de Louie Palu (Canadá/ 2016/19″™)
One for the Road, de Fernanda Faya (Brasil, Estados Unidos/2016/12″™)
The shepherd, de Joost van der Wiel (Países Bajos/ 2016/22″™)
Orfeo, de Isabel Pagliai (Francia/2017/14″™)
Gemelos, de Pablo Radice (Argentina/ 2016/ 13″™)
María, de Manuela Gamboa (Argentina/2017/14″™)
Muñecas bravas, de Maximiliano González y Julieta Cherep (Argentina, España/ 2017/23″™)
Fiora, de Martina Juncadella y Martín Vilela (Argentina/ 2017/ 17″™)
Luiza, de Caio Baú (Brasil/ 2017/15″™)
Deus, de Vinicius Silva (Brasil/2016/25″™)
Amor, de Ignacio Oyuela (Argentina, China/2016)
Ayacucho 950, de Cláudia Martins y Alejandra Perez (Argentina/2016/4″™)
Próxima, de Igor Dimitri y Gabriel Martinho (Argentina, Portugal, Bolivia/ 2017/ 16′)
In place, de Genevieve Bicknell (Escocia, UK/ 2017/ 11″™)
¿Para qué Dios si tenemos Padre?, de Cecilia Paviolo (Argentina/ 2017 / 9″™)
Kahrizak-Tajrish, de Azadi R Moghadam (Irán/2015/27″™)
Paseo público, de Andréa França (Brasil/ 2016/14″™)
Bunkers, de Anne-Claire Adet (Suiza, Francia/2016/ 14´)

JURADOS

Ricardo Íscar «“ España (Competencia Internacional de Largometrajes)
Debra Zimmerman «“ EE UU (Competencia Panorama Argentino)
Claire Aguilar «“ EE UU (Competencia de Óperas primas)
Teresa Czepiec «“ Polonia (Competencia de Óperas primas)
Katarzyna Wilk «“ Polonia (Competencia Panorama Argentino)
Ivo Aichenbaum «“ Argentina (Competencia de Óperas primas)
Lucas Santa Ana «“ Argentina (Competencia de Óperas primas «“ Jurado Joven)
Juan Pablo Russo «“ Argentina (Competencia Internacional de Cortometrajes)
Alejandra Portela (Argentina) Competencia Internacional de Largometrajes
Diego Hernan Marcone (Argentina) Competencia de Óperas primas «“ Jurado Joven
Marcos Martínez (Argentina) Competencia de Óperas primas «“ Jurado Joven
Paula Gastaud (Brasil) Competencia Panorama Argentino
Daniel Rosenfeld (Argentina) Competencia Internacional de Largometrajes
Ignacio Masllorens (Argentina) Competencia Internacional de Cortometrajes
Alejandro Jovic (Argentina) Competencia Internacional de Cortometrajes

Por más información y entrevistas contáctenos. Agradecemos la difusión de esta información.

Equipo de Prensa FIDBA
Cynthia Sabat y Juan «Elvis”Pereyra
cs@fidba.com // prensa@fidba.com
Wasap 1140505788 / 1162160217

Siga a #FIDBA en redes sociales
+ Twitter @fidba
+ Instagram @fidbafilmfest
+ Facebook https://www.facebook.com/fidbafilmfest/
+ Web www.fidba.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba