19/07/2017

CABA. Jueves 20/7-10hs: organizaciones sociales instalarán ollas populares en Plaza de Mayo por salario digno, contra el hambre y la pobreza

Difundimos comunicado:

Salimos a las calles por salario digno, contra el hambre y la pobreza

tapa-3265.jpg

Organizaciones sociales iniciamos un plan de lucha escalonado con el objetivo de pelear contra el hambre y la pobreza de nuestro pueblo, contra la represión y por más trabajo y salarios dignos.

Ante la grave situación que viven millones de familias en nuestro país salimos a las calles en el marco de una jornada de lucha unitaria impulsada por diversas organizaciones sociales para darle batalla a las políticas de ajuste y hambre del gobierno Macrista.

El próximo 20 de julio a las 10 hs realizaremos la primera jornada de manifestación hacia Plaza de Mayo donde instalaremos cientos de ollas populares para visibilizar la crisis social y económica que golpea a los sectores populares.

La ofensiva contra el pueblo trabajador continua: la desocupación alcanzó a 7,1 millones de personas, mientras que día a día se suman más despidos y suspensiones tanto en sectores fabriles como en áreas del Estado. Las consecuencias de las políticas gubernamentales han dado como resultado un aumento de la pobreza, que hoy alcanza a 12.5 millones de personas, es decir el 30,3% de la población; 6 de cada 10 niños viven en la miseria, no pudiendo satisfacer necesidades básicas como una alimentación adecuada, acceso a la vivienda, la vestimenta y la educación. Más de 1 millón de jóvenes ni estudia ni trabaja y debido a no poder cumplir con el requisito del estudio el gobierno ha quitado recientemente 232 mil Asignaciones Universales por Hijo a las familias que más lo necesitan. A esto se le suma que el pasado 27 de junio el gobierno junto con los empresarios impuso por decreto, un salario mínimo vital y móvil, que deja a millones de personas por debajo de la línea de la pobreza, generando una brecha cada vez más desigual en Argentina.

Peor aún, nos encontramos las y los trabajadores precarizadxs que percibimos un ingreso de $4.030 pesos mensuales a través de los programas de empleo, es decir ni siquiera alcanzamos los $5.798,57 de la canasta básica alimentaria que establece el nivel de indigencia.

En este contexto de ajuste del gobierno nacional, en complicidad con los gobiernos provinciales, se profundiza la represión y la criminalización de la protesta, contra los que luchamos en defensa de nuestros legítimos derechos, como ha ocurrido recientemente con los trabajadores despedidos de Pepsico.

Frente a esta situación urge salir a las calles de manera masiva y unitaria para rechazar la avanzada represiva así como denunciar y exigir medidas contra el hambre y la pobreza.

Mientras tanto, la CGT después del paro del 6 de abril no dio continuidad a la lucha y le permitió al gobierno retomar la iniciativa. Hoy ante un empeoramiento en las condiciones de vida para nuestra clase, ambas centrales sindicales postergan medidas para después de las elecciones, lo cual es inadmisible en los tiempos que corren si tenemos en cuenta la escandalosa flexibilización laboral aplicada en Brasil recientemente. Ya el ministro de Trabajo Jorge Triaca reconoció que el gobierno de Mauricio Macri tiene en carpeta avanzar en el mismo sentido luego de octubre.

Por todas estas razones salimos a la calle en unidad para golpear todos juntos y dejar bien en claro que no nos quedaremos de brazos cruzados frente a la injusticia, la miseria y el hambre de nuestras familias.

Seguiremos dando la batalla organizados y en pie de lucha, porque sabemos que esa es nuestra principal herramienta para enfrentar el ajuste y la pobreza a la que quieren condenar al conjunto de la clase trabajadora.

20 de julio a las 10 hs ollas populares en Plaza de Mayo

Frente Popular Darío Santillán: Dina Sánchez 1140891074

Frente de Organizaciones en Lucha: Marianela Navarro 11 5584 7642

Frente Popular Darío Santillán corriente nacional Felipa Azurduy 0221-6260890

MTD Aníbal Verón: Juan Pablo Nocelli 11 5134 3073

Corriente Clasista Rene Salamanca: Sergio Párraga 11 6143 5756

MTR Por la democracia directa: Soledad Torres 1163713439

MRP: Ezequiel Gamarra 11 63039613


FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN (FPDS).

FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA (FOL).

FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN CORRIENTE NACIONAL.

MTD ANIBAL VERON (MTDAV).

MTR por la DEMOCRACIA DIRECTA en el MULCS BS.AS

CORRIENTE CLASISTA RENE SALAMANCA (CCRS).

IZQUIERDA LATINOAMERICANA SOCIALISTA.

MOVIMIENTO RESISTENCIA POPULAR. (MRP)

CORRIENTE SURCOS.

FRENTE ARDE ROJO.(FAR)

CORRIENTE POPULAR JUANA AZURDUY.

MOVIMIENTO 8 DE ABRIL.

AGRUPACIÓN BARRIAL VICTOR CHOQUE.

COOPERATIVA EL TRIANGULO



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba