05/07/2017

Neuquén. Miércoles 5/7-11.30hs: Conferencia de prensa de familiares de Silvana Barrios y Mariana Mercado

Difundimos convocatoria:

Conferencia de prensa de familiares de Silvana Barrios y Mariana Mercado

tapa-3246.jpg

En el día Miercoles 5 de Julio a las 11:30hs estaremos dando una Conferencia de prensa por las causas de Mariana Mercado y María Silvana Barrios, junto a los familiares, con la presencia de la abogada Gisella Moreira del Plenario de Trabajadoras.

Al día de la fecha aun no hay avances en las causa judiciales. En ambas causas desde su inicio fueron caratuladas como suicidio, siendo que habían denuncias y testimonios, que acreditaban que ambas sufrían violencia de género por sus parejas. En un contexto en el que es asesinada una mujer cada 18 horas, es inminente que las fiscalías especializadas investiguen las causas de la muerte de Silvana Barrios y Mariana Mercado. En la causa de Mercado, lamentablemente las pruebas fueron tratadas de manera incorrecta por parte de la fiscal Soledad Rangone, lo que hace que a medida que pasa el tiempo sea más dificultoso obtener pruebas. En la causa de Silvana Barrios las pruebas a producirse fueron solicitadas en el mes de noviembre, sin embargo, solo se realizo una perimetría del lugar, y por diferentes causas han sido demoradas la realización de las pruebas que solicitamos que son fundamentales para determinar la causa de su muerte.

Invitamos a la conferencia. Miércoles 05 de Julio a las 11:30hs. Legislatura provincial, Bloque Frente de Izquierda.

Gisella Moreira (abogada): 29954016180

Partido Obrero Neuquén
prensapartidoobreronqn@gmail.com
Patricia Jure: 299 154011389
Prensa: 299 155518792

Local Central: Santa Cruz 375



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba