17/06/2017

Bariloche: Protesta contra la la instalación de una central nuclear en Río Negro

Reproducimos:

PROTESTARON CONTRA LA CENTRAL NUCLEAR DONDE SE REUNÍA EL CONSEJO FEDERAL DE MEDIO AMBIENTE

Vecinos que articulan con la Unión de Asambleas Patagónicas e integrantes de la organización ecologista Piuke protestaron en la puerta del hotel donde se reunió el Consejo Federal de Medio Ambiente los días 14 y 15.

img-20170614-wa0040.jpg

Mientras adentro de un conocido hotel de la ciudad de San Carlos de Bariloche se reunían los ministros de ambiente de varias provincias, afuera vecinos y ecologistas, disfrazados con trajes anti-radiación y con un tacho simulando contener material radiactivo, desplegaron un cartel con la leyenda «No Nuclear» para manifestarse contra la instalación de una central nuclear en Río Negro.

Bajo la consigna «En la Patagonia No», cada vez más vecinos de la región están movilizados «en defensa de la vida y el territorio. Contra la instalación de una central nuclear en la provincia y contra la minería del uranio, por considerarlas altamente riesgosas y contaminantes». «En la Patagonia No» es el título de un libro emblemático del ecologista Javier Rodríguez Pardo, uno de los referentes de la resistencia al intento de instalación de un basurero nuclear en la localidad de Gastre, Chubut.

Referentes de la organización ecologista Piuke, señalaron que «más allá de la decisión de los gobiernos argentino y rionegrino, los habitantes patagónicos rechazamos dicha acción por inconsulta, arbitraria e ilegítima. Por considerar esta fuente de energía como sucia, peligrosa y costosa. No sólo rechazamos la central nuclear sino el circuito completo del uranio, desde la prospección hasta los residuos, la infraestructura asociada y los usos que se le quiere dar a esa energía».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba