14/06/2017

CABA Jueves15/6: Apertura de molinetes en el subte por paritarias

Reproducimos los siguientes Comunicado de prensa:

5da65ff8116945a854c60c9d4cf0e11727a7c73a.jpg


Mañana: apertura de molinetes en el Subte por paritarias

El próximo jueves 15 los trabajadores del Subterráneo de Buenos Aires realizarán una apertura de molinetes con la exigencia del tratamiento de las paritarias, reclamando un 35% de aumento y la mejora de las condiciones de trabajo.

Ya pasaron 4 meses del vencimiento de las mismas y aún no han sido convocados por parte del gobierno de la ciudad y la empresa Metrovias. Mientras tanto los salarios son víctimas de una inflacion y ajustes crecientes, que se encuentran con la respuesta organizada de los trabajadores como sucede con la huelga del transporte de Córdoba.

Christian Paletti, metrodelegado paritario, explicó: «la apertura de molinetes, así como la batucada realizada anteriormente e ignorada por la patronal, debe ser una acción de advertencia. De no contar con una respuesta a nuestro reclamo la AGTSyP tiene que profundizar el plan de lucha, con medidas progresivas de acción directa tal como lo han planteado los sectores de base en las recorridas que realicé como paritario».


Dellecarbonara: «En el Subte mañana hacemos medidas de fuerza por nuestra paritaria»

Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), anunció esta mañana que «el jueves vamos a realizar una medida de fuerza en reclamo por nuestra paritaria. La misma está vencida desde hace más de 100 días, y sin embargo no nos convocan a una mesa de diálogo, mientras nuestro salario se sigue deteriorando por la inflación y los tarifazos. Nos obligan a tener que hacer esta medida, que consistirá en una apertura de molinetes en las cabeceras de las seis líneas de subte, de 7 a 9 de la mañana, y de 17 a 19. En mi caso estaré desde temprano junto a mis compañeros en la Estación Juan Manuel de Rosas de la Línea B. De no tener respuestas los trabajadores tendremos que discutir cómo endurecer el plan de lucha para poder defender nuestro salario».

Dellecarbonara agregó que «el Gobierno, la oposición que le vota las leyes y las cúpulas de las centrales sindicales son los responsables de esta situación, mientras crece el descontento de los trabajadores, como se ve en el paro docente de hoy, en la lucha del transporte en Córdoba y en muchos otros gremios que reclaman por la paritaria. Es necesario un plan de lucha nacional para continuar con el paro general del 6 de abril, pero la CGT y la CTA han decidido volver a la tregua y solo pelean cargos en las listas del kirchnerismo, el massismo o el randazzismo. Es necesario imponer un plan de lucha desde las bases».

Contacto: Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624

Christian Paletti. Metrodelegado Paritario Agtsyp: 1162079415



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba