06/06/2017

CABA Jueves 8/6 14hs: Movilización nacional de trabajadores/as de prensa

Difundimos las siguientes convocatorias:

68958dc0-f5eb-4804-a393-ccba820dc880.jpg


En la semana del Periodista, este 8 de Junio nos movilizamos junto a todos los gremios de prensa del país, por nuestro salario y nuestras condiciones de trabajo.

Desde La Plata, volveremos a decir presente, porque alrededor del 40% de nosotros y nosotras laburamos en condiciones precarias, con sueldos bajísimos, haciendo malabares para llegar a fin de mes.

Ante la vulneración de derechos laborales, responderemos con más unidad y organización colectiva, sabemos que es la única forma de enfrentar esto y lograr avanzar por un futuro mejor para todos/as nosotros/as.

Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa (CTP)
La Plata, Berisso y Ensenada

flyer-8j-2017-768x576.jpg


Movilización nacional de las y los trabajadores de prensa

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) junto a las organizaciones sindicales que conforman la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa convocamos para el próximo 8 de junio a una movilización nacional del Obelisco al Ministerio de Trabajo de la Nación en defensa de los derechos laborales.

En el marco del Día del Periodista, las y los trabajadores de prensa de todo el país nos movilizaremos por segunda vez consecutiva reivindicando que «sin trabajo no hay libertad de expresión», la cual es un derecho humano fundamental y pilar de la democracia; y gritando «basta de despidos en los medios de comunicación».

Este año servirá también para denunciar el ajuste que implementan los gobiernos nacional y provinciales, agravando la precarización laboral y los bajos salarios. Los trabajadores y trabajadoras de prensa padecemos las consecuencias de una violación sistemática de convenios y estatutos por parte de empresas privadas y públicas (diarios, revistas, agencias de noticias, radios, canales de televisión, medios digitales), que contratan en negro, promueven la multitarea y la polifunción, impiden la tarea sindical y se niegan a pagar el salario mínimo necesario para afrontar la canasta familiar, en un contexto de severa inflación de precios.

Por ello, manifestamos la necesidad de alcanzar la unidad de todas las organizaciones obreras y convocamos a la lucha contra el modelo económico neoliberal implementado en el país, que sólo puede producir desempleo y más pobreza. Por si fuera poco, en las negociaciones paritarias, las cámaras empresarias (AEDBA, AFERA, ADIRA, AAER, entre otras) proponen pagar salarios miserables, que agravan el retraso estructural registrado durante los últimos años, en un escenario nacional de devaluación e inflación.

El #8J se impuso como una fecha histórica en la lucha de las y los trabajadores de prensa que hemos recuperado la voz y la calle en defensa de nuestro trabajo y exponiendo a la sociedad el oprobio laboral que existe en los medios de comunicación y las multinacionales.

Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba