04/06/2017

CABA Lunes 5/6 16hs: Conferencia de Prensa a 29 años del asesinato de Agustín Ramírez

Gacetilla de Prensa:

El próximo lunes tendrá lugar en el SERPAJ (Servicio de Paz y Justicia), Piedras 730, la presentación del caso de Agustín Ramírez ante la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos); institución del sistema interamericano de protección de los derechos humanos.

ar-2.jpg

La conferencia contará con la presencia de Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora-), Adolfo Pérez Esquivel (Presidente de la Comisión Provincial por la Memoria), Pablo Pimentel (APDH La Matanza), Alejandro Bois (APDH La Matanza y Abogado de la causa), Sandra Raggio (Directora General de la Comisión Provincial por la Memoria), y Comisión de Familiares y Amigos de Agustín Ramírez.

Se realizará el pedido de apertura de la causa, del secuestro, torturas y asesinato de Agustín Ramírez.

Agustín Ramírez participio activamente en varios procesos de reclamos de tierras, durante los años 80, en la zona sur del conurbano bonaerense, también fue parte de las Comunidades Eclesiales de Base, ideo y dirigió el periódico Latinoamérica Gaucha; publicación que fue un medio de expresión y de reclamo de los pobladores del barrio. La motivación y el compromiso de Agustín y de sus compañeros eran, para mejorar las condiciones de vida de sus vecinos y vecinas del barrio.

Fue asesinado junto a Javier Sotelo, el 5 de Junio de 1988 por sicarios que actuaban desde la lógica de la dictadura cívico-militar. Los responsables intelectuales y material del hecho siguen en libertad. Su lucha y su ejemplo continúan de pie.
Transmisión en vivo a través de Radio La Retaguardia, FM La Barriada, AnRed y la Agencia de noticias ANCAP.

Contacto de prensa: Javier Ramírez (Hermano de Agustín) 15-4058-4829

Adhesiones: Comunidad San Agustín (Florencio Varela), EsLaGa (Equipo Social Latinoamérica Gaucha), El Centro de Participación Popular Monseñor Enrique Angelelli, Casa Popular Joselito Bembé, Instituto de Estudios Iniciales de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (IEI de UNAJ), CTA Quilmes, Red Contra la Violencia Institucional, Fundación Padre Ángel Misionero Popular, Casa de CEBs de Bernal oeste, OLAM (Organización Latinoamericana de Militancia), Socialismo Sanmartiniano de la Izquierda Nacional, Frente Kumpas Capital, Kolina Florencio Varela, M.I.S.U (Movimiento de Instituciones Sociales Unidas), Centro Comunitario San Cayetano, CTA Solano, Sociedad de Fomento San Antonio de Solano, Liga Varelense Las perlas, Asociación Civil 11 de septiembre, La Retaguardia-AnRed-FM La Barriada (Red Nacional de Medios Alternativos), Agencia de Noticas de Comunicación Alternativa y Popular (A.N.C.A.P), APDH La Matanza y Comisión Provincial por la Memoria.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba