17/05/2017

Audiencia en el Congreso de la Nación por la reincorporación de los 186 trabajadores de Ingredion

Difundimos:

Masiva Audiencia por la reincorporación de los 186 trabajadores de Ingredion

32884f2dcaab8b4018f208e5ddea58470f9c42ab.jpg

El diputado nacional Néstor Pitrola, del Bloque Partido Obrero en el Frente de Izquierda, junto con el diputado Pablo López, realizaron una Audiencia Pública junto a los trabajadores de Ingredion SA, en lucha por la reincorporación de 186 compañeros, y junto a su sindicato, el SOERM. En el marco de la Audiencia se presentó un Proyecto de Declaración que plantea el repudio a los despidos impuestos por esta multinacional, que tienen como objetivo liquidar las conquistas obreras, el Convenio Colectivo y avanzar en la precarización laboral, y la solidaridad con la lucha de los trabajadores que están llevando adelante un paro y acampe en puerta de fábrica en las plantas ubicadas en Baradero y Chacabuco. Participaron los diputados Facundo Moyano, del Frente Renovador, y Lucila De Ponti, del Movimiento Evita, el Secretario General del SUTNA Alejandro Crespo, y trabajadores del SITRAIC, de la Alimentación, del INTI, docentes y APEL.

Pitrola declaró: «Queremos que esta Audiencia sea un trampolín para ir a golpear las puertas de los responsables de resolver el conflicto, en primer lugar el Ministro Triaca. La empresa presentó el recurso preventivo de crisis y se lo rechazaron porque no se advirtió ninguna crisis en los balances. Sin embargo, el Ministerio permite los despidos que debería prohibir. La política de arrasar los convenios está encabezada por Macri y Vidal. El poder político está actuando en respaldo de la patronal de Ingredion. Acá hay una pulseada con la patronal y hay una posibilidad de ganarlo a partir de la unidad de los trabajadores. Hay que enfrentarlos con la unidad de la clase obrera. La CGT tiene que hacerse presente en Baradero. Vamos a juntarnos con varios diputados para que Triaca ponga la cara porque tiene herramientas para disponer la reincorporación. Nos ponemos al servicio de esta lucha. Se puede triunfar, y el triunfo de esta lucha es un triunfo para toda la clase obrera. Hay que seguir el ejemplo de Santa Cruz, y todo el pueblo de Baradero y Chacabuco tiene que salir a apoyar esta lucha».

López declaró: «Cuando hicimos el Proyecto se me vino a la cabeza un conflicto de mi provincia, Salta, en donde la principal industria es el ingenio El Tabacal, en manos de una empresa norteamericana. Allí hubo un intento de reforma laboral, quisieron abrir un cuarto turno que implicaba aumentar la productividad y bajar el salario. Los trabajadores lograron que toda la población se movilizara y esa movilización logró que la empresa no imponga la reforma. La lucha de ustedes va en ese sentido. Una gran cantidad de trabajadores del país está saliendo a luchar y ocupando plantas, como los trabajadores de AGR-Clarín, para que el gobierno no descargue la crisis sobre los trabajadores. Algunos de estos elementos puede ayudar a la lucha de ustedes. Nuestra banca va a estar a disposición de todo lo que requiera la lucha para que los 186 trabajadores sean reincorporados con las condiciones laborales que corresponden».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba