09/05/2017

Comunicados de organizaciones gremiales ante la marcha del 2×1

Difundimos:

Miércoles 10 de mayo: nos movilizamos en repudio fallo del 2X1 de la Corte Suprema de Justicia

CONTRA LA IMPUNIDAD

afiche-4.png

La Corte Suprema de Justicia falló otorgando el beneficio del 2×1 a Luis Muiña, un civil que integró el grupo Swat que actuaba en el Hospital Posadas. Fue condenado por secuestro, tortura y desaparición de trabajadores en el centro clandestino El Chalet que operaba en el mismo hospital. Este aberrante fallo abre la posibilidad a que los presos por crímenes de lesa humanidad queden libres.

Desde Ate Mecon no olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos en honor a la memoria de las decenas de compañeros y compañeras de nuestro Ministerio que fueron desaparecidos/as. Transitaban los mismos pasillos que caminamos hoy en día, trabajaban en los mismos sectores donde trabajamos nosotros/as. Los desaparecieron como parte de toda una generación activistas sociales, políticos, sindicales, que iban a enfrentar el modelo neoliberal que impusieron desde la dictadura cívico militar, empobreciendo a la clase trabajadora y empeorando las condiciones de trabajo y de vida del conjunto del pueblo. Ese plan tuvo por verdaderos «autores intelectuales” a la misma clase empresarial que hoy en día es enormemente beneficiada por el gobierno de Mauricio Macri, a costa de un brutal ajuste sobre el pueblo trabajador. La propia familia presidencial tuvo un crecimiento exponencial de sus negocios y riqueza en la dictadura.

La decisión de la Corte Suprema de Justicia se da en un contexto donde desde el actual Gobierno y distintos medios de comunicación se pretende negar que fueron 30 mil compañeras y compañeros detenidos desaparecidos, diciendo que «sólo” fueron 9.000. El genocidio fue reconocido hasta por la propia justicia, que más allá de las dilaciones y cuentagotas, logró condenar a 750 militares.Además, utilizando el lenguaje de los genocidas, el Gobierno habla de «guerra sucia” cuando en realidad el terrorismo de Estado atacó a toda una generación de activistas obreros, estudiantiles e intelectuales. Esa vuelta a la teoría de «los dos demonios” tiene la funcionalidad de instalar un manto de impunidad sobre los militares, civiles y la cúpula de la Iglesia que planificó el golpe. No es casual que el fallo se de en momentos en que la cúpula eclesiástica promueve acciones de reconciliación con los genocidas.

Rechazamos el fallo de la Corte así como exigimos perpetua y cárcel común para César Milani, jefe del Ejército durante el último período del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Seguimos reclamando por Jorge Julio López y denunciamos el espionaje a través del Proyecto X, que llevó adelante el kirchnerismo y que el macrismo sigue practicando contra los luchadores sociales. Exigimos libertad para Milagro Sala y rechazamos los protocolos anti piquete mediante los cuales quieren acallar las luchas.

ATE Hacienda y Finanzas (ex Mecon) concentramos a las 17:00 horas en el hall del segundo piso para marchar junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

¡No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos!

JUNTA INTERNA ATE MECON (Ministerios de Hacienda y Finanzas)


Los/as trabajadores/as de los medios de comunicación movilizamos contra el 2×1

10294491_828614040583927_2451461717043620605_n.jpg

El Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa convoca a todos los compañeros y las compañeras de los medios de comunicación de la región a adherir y marchar mañana en la movilización que se realizará a Plaza de Mayo contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia que beneficia a los genocidas.

Nos convocamos a salir junto a la Federación Argentina de Trabajadores/as de Prensa (FATPREN) y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, que se concentrarán a las 17hs en México 441. Nos organizamos para ir desde La Plata.

Porque no olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos, rechazamos el fallo que pretende liberar a quienes ejercieron el terrorismo de Estado, y repudiamos el accionar negacionista del Gobierno. Ante esto, volvemos a decir: SON 30.000, FUE GENOCIDIO.

¡172 compañeros/as trabajadores/as de prensa detenidos/as desaparecidos/as PRESENTE!

¡30.000 compañeros/as detenidos/as desaparecidos/as PRESENTE!!!!


Comunicado de la F.T.C.I.O.D y A.R.A.

Marcha contra el 2×1 a genocidas

18403282_1846087978975708_3894042741395661218_n.jpg

Martes 9 de mayo de 2017 | En un fallo inconstitucional, vergonzoso e injustificable, tanto por su significado de impunidad como por la debilidad de sus argumentos legales, la Corte Suprema de Justicia de la Nación aprobó en un fallo dividido aplicar el cómputo del 2×1 al genocida Luis Muiña -secuestrador y torturador de trabajadores del Hospital Posadas- abriendo la puerta para que otros represores busquen acortar sus condenas por delitos de lesa humanidad.

Desde que se conoció, el repudio popular al fallo no deja de crecer, junto con los pronunciamientos en su contra a nivel nacional e internacional. Los organismos de derechos humanos convocan este miércoles a las 18 horas a un acto en la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires bajo la consigna «Señores jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto. 30 mil detenidos-desaparecidos ¡presentes!”, para rechazar de forma contundente la política de impunidad del gobierno nacional.

Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina adherimos a la convocatoria de los organismos de derechos humanos, convocamos a movilizar y expresamos nuestro enérgico repudio contra todo intento de negacionismo del genocidio y de impunidad para sus responsables materiales e ideológicos.

Comisión Directiva

Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina

F.T.C.I.O.D y A.R.A.


Miércoles 10, 17hs.

Concentramos con Encuentro Memoria Verdad y Justicia

En AVENIDA DE MAYO y SANTIAGO DEL ESTERO

Llamamos a todas y todos los docentes a movilizarse masivamente en repudio de este este fallo de la Corte Suprema que avergüenza, indigna y agravia la memoria de los sobrevivientes y de los 30 mil desaparecidos, muchos de los cuales fueron estudiantes y docentes universitarios; la AGD ratifica su reclamo de juicio y castigo a todos los responsables del terrorismo de Estado, por la cárcel común y efectiva a los genocidas, por la apertura de los archivos de la dictadura.

Como señalamos en nuestro comunicado, el fallo de la Corte se alinea con los editoriales del diario La Nación, repudiados por sus trabajadores, con los discursos de funcionarios que ponían en duda la cantidad de desaparecidos, con el negacionismo creciente por parte del gobierno de Macri, con el llamado variopinto a la reconciliación en el que la Iglesia también es de la partida, con las prisiones domiciliarias, con la reactualización de la teoría de los dos demonios.

Este MIÉRCOLES 10 de mayo a la convocatoria del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia para movilizarnos a Plaza de Mayo contra la impunidad y la represión. Concurramos masivamente.

Concentramos 17 hs. en Avenida de Mayo y Santiago del Estero

30 mil compañeros desaparecidos. Presentes ahora y siempre.

AGD UBA Asociación Gremial Docente de la UBA


c_whbgtxsaaitug.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba