25/04/2017

La Plata; Viernes 28/4; 13hs: Charla Debate: Trabajadores/as estatales en defensa de políticas públicas

Reproducimos:

Charla Debate Trabajadorxs estatales en defensa de políticas públicas.

Nuestros trabajos son tus derechos.

Viernes 28 de Abril / 13hs / Puerta de la Municipalidad de La Plata.

Será un espacio de debate y denuncia de la situación que atravesamos miles de trabajadorxs. Con salarios de miseria que no alcanzan la canasta básica, con persecuciones y maltrato de parte de los funcionarios, con despidos y suspensiones que nos suceden a diario.

El encuentro contara con la presencia de trabajadoxs referentes de diferentes lugares de trabajo como son las áreas de Salud, Género, Niñez, Adicciones, Derechos Humanos, Campaña contra la violencia a las mujeres, Desarrollo Social, Patronato de Liberados, Docentes, entre otros. Trabajadorxs que hablaran dando inicio a la charla con un relato acerca de las actuales condiciones en la que nos encontramos en nuestros trabajos y también esbozar formas de resistencia y organización para seguir enfrentando los avasallamientos cotidianos de parte delGobierno de «Cambiemos”. Luego continuaremos el debate con micrófono abierto para la participación de todxs.

En particular en la Municipalidad de La Plata seguimos denunciando a la gestión de Julio Garro Javier Mor Roig y sus funcionarixs por amenazas, persecución y el vaciamiento depolíticas públicas, con salarios cada vez más reducidos y un ajuste que precariza nuestra vida.

En estos últimos días se aprobó la declaración de Emergencia por Violencia de Género en el Concejo Deliberante. Proyecto aprobado sin presupuesto, que describe una realidad por la que pasamos muchas mujeres. Los femicidios van en aumento y muestran como se recrudece día a día la violencia machista hacia las mujeres. En este sentido insistimos en la importancia de políticas públicas integrales en la atención de mujeres en situación de violencia. Esto implica recursos económicos y humanos como casas con infraestructura adecuada, capacitación de personal con perspectiva de género, salidas reales ofrecidas a las mujeres mediante subsidios, viviendas y alimentos para ellas e hijos/as. En el contexto de la ciudad de La Plata denunciamos a la Directora de Políticas de Género por profundizar el vaciamiento al no dar continuidad a los equipos de intervencióncon capacitación y dispositivos acordes, desconociendo el pago de bonificación por la tarea, persiguiendo a las trabajadoras por los reclamos en lo referido a las condiciones de trabajo y en la atención a las mujeres que llegan a dicha Dirección.

Invitamos a todxs a participar!!

NINGÚN TRABAJADOR/A por DEBAJO DE LA LINEA DE POBREZA.

 CONDICIONES DIGNAS EN LOS LUGARES DE TRABAJO.

 POR LA IMPLEMENTACIÓN REAL DEL CUPO LABORAL TRANS EN TODAS LAS AREAS DE LA MUNICIPALIDAD.

 DENUNCIAMOS VIOLENCIA LABORAL DE PARTE DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES.

 NO AL DESCUENTO ARBITRARIO DE HORAS EXTRAS QUE FUNCIONAN COMO COMPENSACIÓN SALARIAL MIENTRAS LOS FUNCIONARIOS SE AUMENTAN SUS HONORARIOS.

 PASE A PLANTA PERMANENTE!

 PARITARIAS YA! SIN TECHO Y CON UN PISO DE 38%. AUMENTO ACORDE CON LA INFLACIÓN. QUE EL AJUSTE NO LO PAGUEN LOS TRABAJADORES/AS!

TRABAJADORXS MUNICIPALES EN LUCHA – JUNTA INTERNA- ATE

municipales_charla.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba