20/04/2017

Mendoza: Repudio a la intervención de la Asociación Gremial de Empelados y Funcionarios del Poder Judicial

Comunicado de Prensa:

EL GREMIO ES DE LOS TRABAJADORES

Ante el atropello de la patronal y la posible intervención de nuestro sindicato, trabajador@s judiciales y de toda la provincia, repudiaron la intención clara del gobierno nacional y provincial de violar la libertad sindical.

5_1.jpg

La jornada contó con la presencia de dirigentes de Federación Judicial Argentina y el apoyo de organizaciones sindicales de la provincia y el país, que llegaron a nuestra sede gremial de Ciudad para decirle NO A LA INTERVENCIÓN de la Asociación Gremial de Empelados y Funcionarios del Poder Judicial de Mendoza, que pretende el Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.

José Luis Ronconi, Secretario de Relaciones Internacionales de Federación Judicial Argentina comparó el atropello del actual gobierno con métodos de la última dictadura militar al afirmar que «estamos en presencia de un gobierno que dice estar a favor del republicanismo y la división de poderes y asume la totalidad del poder público».

Asimismo advirtió que el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca «se ha puesto por encima del poder judicial y resuelve lo que debería resolver el Poder Judicial».

En este sentido Carlos Ordoñez, Secretario General de la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial, señaló que «estamos ante una burda maniobra que no tiene sentido político ni jurídico».

Alertó a los trabajadores, al considerar que «el Poder Ejecutivo pretende que en la negociación salarial se sienten, el delegado de la Corte, el representante de Cornejo y el interventor que el Estado ha nombrado”.

La rápida movilización de compañeros que asistieron a nuestro sindicato en la mañana del miércoles, puso de manifiesto la unidad de l@s trabajador@s ante los intentos de la patronal de vulnerar derechos adquiridos y debilitar al movimiento sindical.

Seguiremos demostrando que, ante el atropello, el gremio es de los trabajadores.

Nuestro Sindicato recibió la adhesión y el apoyo total de:

 Compañer@s Judiciales de Tunuyán y San Martín

 Federación Judicial Argentina

 Movimiento social de los trabajadores /MST

 SITEA

 CTA AUTÓNOMA

 SATSAID

 Agrupación Marrón SUTE

 Centros de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo

 FADIUNC

 Movimiento Evita

 CETEP

 SADOP

 Corriente Federal de Trabajadores

 Vanesa Siley, Secretaria General de SITRAJU, Ciudad Autónoma de Buenos Aires



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba