05/04/2017

Trabajadores/as de la Agencia Télam advierten por cobertura del paro nacional

Difundimos comunicado:

tapa_4.png

ADVERTENCIA A LOS ABONADOS DE LA AGENCIA TELAM: EL SIMULACRO DE LA INFORMACIÓN

Los trabajadores de Télam advertimos a los abonados y al público que los despachos periodísticos, el material fotográfico, el portal web, y los servicios radial y audiovisual que se emitirán mañana, jueves 6 de abril entre las 00 y las 24, no cumplirán con los más elementales estándares de publicación dignos de un medio público. En muchos casos, ni siquiera serán realizados por periodistas. Les solicitamos adoptar recaudos adicionales para verificar la procedencia de la «información” y no replicarla confiando en la existencia de protocolos periodísticos que no estarán en funcionamiento.

Los trabajadores de Télam estarán de paro el jueves 6 de abril, a modo de rechazo del paupérrimo techo salarial que el gobierno pretende imponer en la negociación salarial. En consecuencia, la empresa resolvió mostrar mañana un «servicio informativo” aparente sostenido por personal político «“en muchos casos sin ningún conocimiento periodístico- y personal contratado (ilegalmente) para ese día con el sólo motivo de reemplazar a los trabajadores que ejercer su derecho constitucional de huelga.

Ya hemos visto los resultados, en el reciente recital del Indio Solari en Olavarría, de la gravedad comunicacional de tomar a la agencia Télam como fuente cuando «“como aquella noche- la empresa decide sostener el servicio sin utilizar a sus periodistas (en esa oportunidad, la agencia no envió a un cronista a la ciudad para ahorrase el pago de horas extras y simuló estar presente en el lugar emitiendo material periodístico de ciencia ficción).

Los trabajadores de Télam somos los primeros interesados en que Télam tenga un servicio informativo confiable. Queremos que Télam se constituya en una fuente de autoridad para todos los colegas y para el público que lee nuestro portal web.

Eso sólo es posible si la agencia se apoya en sus trabajadores, en sus periodistas, en sus administrativos.

Ojalá que pronto volvamos a esa realidad.

Comisión Gremial Interna
cgitelam@gmail.com

tapa-3122.jpg

Bolívar 531 capital
Buenos Aires, C C1001
Argentina



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba