28/03/2017

CABA Jueves 30/3: Trabajadores del Subte pararán de 5:00 a 7:00hs en el marco de la jornada convocada por las CTAs

Comunicado de Prensa:

Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro

JUEVES 30: PARO DE SUBTE Y MOVILIZACIÓN A PLAZA DE MAYO

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de marzo de 2017.-

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro, informamos que de acuerdo a lo aprobado en el Plenario de delegados realizado el día de la fecha en la sede de nuestro sindicato, el día jueves 30, se llevará a cabo una medida de protesta consistente en un paro de las seis líneas y el premetro entre las 5 y las 7 de la mañana.

Esta medida se enmarca en la jornada de movilización convocada por la CTA de los Trabajadores junto a la CTA Autónoma y al Movimiento Intersindical Saúl Ubaldini para ese día, bajo las consignas

«¢ SALARIO DIGNO PARA LOS DOCENTES
«¢ PARITARIAS LIBRES
«¢ EN DEFENSA DEL TRABAJO ARGENTINO Y LA INDUSTRIA NACIONAL
«¢ POR NUESTRA PERSONERIA GREMIAL

Luego de finalizada la medida, concentraremos a las 15hs en la equina de Av. de Mayo y Nueve de Julio para marchar junto a las centrales hacia Plaza de Mayo

SECRETARIADO EJECUTIVO

ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO


«El subte va al paro el 30 y el 6»

El Plenario de delegados de la AGTSyP, que se reunión el martes 28/3, resolvió sumarse a la medida convocada por las CTA parando el próximo jueves 30 de 5 a 7 de la mañana y movilizándose a las 15 a Plaza de Mayo en el marco de la jornada de protesta. Los metrodelegados también decidieron sumarse al paro anunciado por la CGT para el 6 de abril, con un cese total de actividades por 24 horas.

«Los trabajadores del subte tenemos que enfrentar el ajuste junto a toda la clase obrera y por eso paramos y nos movilizamos, reclamando por el 35% de aumento salarial y por la restitución de la personería gremial a la AGTSyP, que es el gremio mayoritario del Subte. Planteamos la necesidad que nuestro sindicato se sume al paro del 6 rompiendo su carácter dominguero y movilizándonos junto con los sindicatos que luchan», dijo Christian Paletti, quien fue votado delegado paritario en el plenario del martes.

El plenario de delegados discutió el problema de la paritaria, que ya se encuentra vencida hace un mes, fijando un reclamo de aumento del 35%, el pago del impuesto a las ganancias a cargo de Metrovías y la inclusión en la paritaria de la discusión sobre las condiciones de trabajo, como la firma de un protocolo de seguridad de alta tensión que sigue pendiente desde la muerte de Matias Kruger.

Para finalizar Paletti declaró: «los paros del 30 y el 6 tienen que ser el inicio de un plan de lucha de la AGTSyP para luchar por la paritaria, las condiciones de trabajo y por la personería, que nos quitan para intentar golpear la organización de los trabajadores del subte».

Contacto:
Christian Paletti (15-6207-9415) – delegado paritario
David Carballo (15-4445-8661) – delegado de tráfico Línea B



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba