28/03/2017

Paritaria docente: «La oferta de Vidal de hoy fue una provocación»

Difundimos:

«Una nueva provocación. Vidal y Macri no quieren resolver el conflicto educativo»

Romina del Plá, secretaria general de Suteba La Matanza, dijo «La oferta de Vidal de hoy fue una provocación: condicionó cualquier aumento superior a lo ya ofrecido a una reducción del ausentismo. El gobierno no se ha movido casi un ápice en la reunión de hoy de su propuesta de miseria de 19% en tres tramos, el último a cobrar en el año 2018. Los gremios anunciaron un nuevo paro de 48 horas.»

Del Plá agregó «La sola amenaza de un cierre por decreto de la paritaria debe ser rechazada como un nuevo ataque y extorsión contra la docencia. Convocamos a adherir masivamente al paro y movilizar el jueves a Plaza de Mayo.»

«Ahora, los 30.000 delegados docentes, públicamente, deben deliberar y a mano alzada ratificar la continuidad y profundidad de las medidas, hasta quebrar la intransigencia del macrismo y los gobernadores. Es el método de los Sutebas combativos y de la Lista Multicolor, que realiza sistemáticos plenarios provinciales de delegados para resolver y votar sus planes de lucha.»

Romina del Pla: 11 4042-9791⁠

arton70388-1c826.jpg

«Vidal es una provocadora, hay que responder con contundencia a este nuevo ataque»

(28/03/2017) Finalizó la reunión de la mesa técnico salarial entre representantes del Gobierno y los gremios docentes. Desde La Plata, dirigentes de los Suteba opositores a Baradel se pronunciaron al respecto.

Gabriela Macauda, Secretaria General Adjunta de Suteba Tigre, declaró: «Vidal es una provocadora. A través de sus representantes volvió a insistir en la Mesa Técnico Salarial con la irrisoria propuesta de un 19% en 3 cuotas de aumento, extorsionándonos con un 5% más para imponer el presentismo. Es mentira que quiere dialogar, por eso amenaza con terminar la negociación con un decreto que rechazamos. En verdad, profundiza el ataque, busca derrotar la enorme lucha docente y humillar a las maestras y maestros, para avanzar en la destrucción de la escuela pública y los derechos de los docentes. No podemos permitir que quieran negociar con nuestra salud y la educación de nuestros hijos y alumnos, a cambio de que aceptemos una cifra que sigue estando muy por debajo de lo que un docente necesita para vivir junto a su familia, y que tiene como objetivo sentar un duro precedente contra los trabajadores de la educación».

María Díaz Reck, Secretaria de Prensa de Suteba La Plata, agregó: «El Gobierno no da el brazo a torcer a pesar de nuestra importante lucha que atraviesa la cuarta semana, porque nuestra paritaria es testigo para todos los trabajadores que sufren las consecuencias del ajuste, y porque pretende avanzar aún más sobre la educación pública y gratuita. Un gobierno de ricos que quiere atacar aún más el salario docente y la escuela de los hijos de los trabajadores y los sectores populares, ambos ya de por sí deteriorados por las políticas del gobierno anterior».

Y alertó: «Hay que responder con contundencia este nuevo ataque. Baradel y la CTERA no tienen que esperar ni un minuto más, y de manera urgente tienen que convocar a asambleas, y en SUTEBA plenarios de delegados provincial con mandatos de base, para definir un plan de lucha nacional hasta triunfar. Hay que organizar toda la fuerza de las decenas de miles de docentes que participamos de la Marcha Federal y de todas las movilizaciones, para enfrentar las provocaciones y ataques del Gobierno. Basta de anunciar los paros por televisión o whatsapp, hay que organizar una contundente respuesta a Vidal, los gobernadores, como los del FPV-PJ, y Macri. La jornada del 30 de marzo tiene que transformarse en una gran jornada de paro nacional y lucha con cortes de ruta y calles en todo el país hasta doblegar el brutal ataque del gobierno. Junto a otros gremios y toda la comunidad educativa, hay que fortalecer la lucha docente que marcará un antes y después para todos los trabajadores».

Contacto:
Gabriela Macauda: 114 076-7573
María Díaz Reck: 221 547-6168



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba