18 de marzo de 2017

Frente de Organizaciones en Lucha (FOL): "Con lucha y organización logramos trabajo"

Difundimos comunicado:

Buenos aires, 15 de marzo de 2017

CON LUCHA Y ORGANIZACIÓN LOGRAMOS TRABAJO

Luego de un plan de lucha que se inició el martes con el acampe en la 9 de julio y que el miércoles se trasladó a Av. De Mayo y Piedras, desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) junto a otros movimientos sociales hemos llegado a un acuerdo con los funcionarios de los ministerios nacionales de Desarrollo Social y de Trabajo.

En un marco en el cual tras el primer año de gestión de Mauricio Macri sus políticas generaron un millón y medio de nuevos pobres y 600 mil indigentes, nos vimos en la obligación a salir a las calles para hacer visibles nuestros legítimos reclamos y exigir: trabajo genuino, salario igual a la canasta básica y paritarias sin techo.

Tras más de 24 horas de reclamo, el gobierno nacional se comprometió a dar lugar algunas de nuestras demandas básicas para paliar la delicada situación que atraviesan los sectores más vulnerados por el rumbo económico que el país ha tomado en los últimos años.

Durante nuestra protesta, junto a las que llevaban a cabo otras organizaciones en el resto del país, el gobierno mostró su insensatez y animosidad para tildarnos de desestabilizadores, y desprestigiar nuestros reclamos.

Nos acusaron de querer instalar “una sensación de ingobernabilidad” y tener "la decisión de poner el Gobierno en una situación de jaque permanente". La conflictividad social en aumento y los innumerables cortes en las últimas horas, ponen en evidencia que los reclamos son el resultado de la grave situación económica que sufren las grandes mayorías a costa de una brutal trasferencia de recursos de los sectores populares a los concentrados.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, evidenció que Cambiemos no duda en responder a las demandas básicas del pueblo con la represión a la protesta social, y no con una política de empleo y de seguridad social que articule trabajo y asistencia a los sectores más golpeados. Y reforzó esa línea cuando aseguró que "con nosotros no van a poder, si cortan una vía nacional se despeja".

Las conquistas conseguidas en estos días significan un avance y mejoramiento en las condiciones de vida de muchas personas que hoy padecen la crisis económica, pero entendemos que las políticas sociales implementadas están lejos de solucionar los problemas estructurales que nos aquejan, y así poder alcanzar los ingresos acordes para sostener a nuestras familias.

Al mismo tiempo exigimos que se implemente la Ley de Emergencia Social que fue aprobada hace tres meses en el Congreso de la Nación y que hasta el momento, de los 30 mil millones de pesos dispuestos, no se ha ejecutado ni un solo centavo.

Por estas razones entendemos que es urgente convocar a un paro nacional activo para discutir paritarias sin techo para nuestro sector y así alcanzar el sueldo mínimo que equipare el costo de la canasta básica.

Con lucha y organización, una vez más, conseguimos trabajo. La unidad de los trabajadores y trabajadoras de diferentes sectores sigue siendo la salida para la enfrentar política de hambre y de ajuste de Cambiemos.

Seguiremos en las calles en busca de trabajo y dignidad apostando por el cambio social.

Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)

Contacto: Marianela Navarro 11 5584 7642

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje

  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.