16/03/2017

«La organización y la lucha dan sus frutos»: Reincorporan a dos trabajadoras al Ministerio de Ciencia y Tecnología

Reproducimos:

«La organización y la lucha dan sus frutos»: Dos nuevas compañeras son reincorporadas

A casi un año de aquel nefasto 31 de Marzo, en el que la gestión de Alfonso Prat Gay decidió despedir a 160 trabajadores y trabajadoras de nuestro Ministerio, es importante resaltar que la gran organización y lucha que nos dimos antes, durante y después de los sucesos aún siguen dando sus frutos. Frente a un embate de las proporciones que generó el gobierno macrista en toda la Administración Pública Nacional, no son menores los datos de reincorporaciones que supimos conseguir.
El inicio de esta semana nos arrojó otra buena noticia dentro del contexto general adverso: dos compañeras fueron reincorporadas e ingresaron a trabajar al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva como parte de las conquistas de la lucha del año pasado.

photo.jpg

Luego de las 30 reincorporaciones en los primeros días del conflicto, una veintena de compañeros y compañeras comenzaron en los últimos meses del año a realizar un curso en el INAP recuperando salario pero no un empleo concreto, a partir de la negociación establecida entre el sindicato y el Ministerio de Modernización, quedando dos compañeras a la espera de un ingreso al MinCyT que se produjo, finalmente. Es una gran alegría para nosotros como Junta Interna y Cuerpo de Delegados poder comunicar estas victorias en una coyuntura en la cual los ataques a las y los estatales continúan. Lejos de jactarse de un «lucha y consigue” incomprobable, ATE-MECON supo estar al frente de una disputa ardua y plagada de dificultades y puede afirmar con claridad que es la única representación gremial en el Ministerio con logros concretos al respecto.

Precisamente así como dimos una gran pelea el año pasado, en este 2017 nos encontramos frente a desafíos que nos requieren seguir apostando a construir los mayores de niveles de organización, unidad y lucha. Porque nuestro salario no alcanza, porque se cuestionan las horas extras, se pretenden desconocer los concursos ganados en el 2015, porque la precarización de las condiciones laborales continúa siendo una realidad en el organismo, porque quieren vaciar áreas y quitar funciones, porque hace falta un jardín materno-paternal y, sobre todo, porque Romina y Mayra siguen despedidas. Por todo eso es que seguiremos con las mismas banderas para que no seamos los trabajadores y las trabajadoras los que debamos pagar este ajuste, entusiasmados/as con esta clara demostración de que lo que construimos y nuestras luchas dan frutos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba