01/02/2017

Córdoba. Miércoles 1/2-10hs: Concentración y conferencia de prensa contra la Ley de Desmonte promovida por Schiaretti

Difundimos convocatoria:

Concentración y conferencia de prensa contra la Ley de Desmonte promovida por Schiaretti

tapa-3018.jpg

Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo·Miércoles, 1 de febrero de 2017

Invitación de Doña Jovita:

Gacetilla de prensa

La Coordinadora En Defensa del Bosque Nativo convoca a los medios de comunicación a la Concentración que se realizará mañana miércoles 01 de febrero, a partir de las 10 horas, en la Plaza del Fundador en Ciudad de Córdoba.

En dicho lugar, a las 12 horas, se llevará a cabo una Conferencia de Prensa* donde representantes de las distintas regiones que integran la Coordinadora, el Movimiento Campesino, Pueblos Originarios y profesionales, expondrán públicamente el posicionamiento de cara al inicio de las sesiones legislativas.

Desde la primera reunión el 6 de diciembre y como Coordinadora, estamos recuperando y poniendo sobre la mesa la información disponible en numerosas fuentes científico-técnicas en beneficio a la enorme cantidad de vecinos/as y más de 50 organizaciones, que actualmente nos encontramos estableciendo vínculos con el mismo derecho participativo al que exigimos.

La Unicameral volverá a discutir la Ley de Bosques (Ley de Ordenamiento Territorial de Bosque Nativos y Regulación de Bosques Exóticos de la Provincia de Córdoba). El mismo proyecto -EXPTE N° 20811/L/16 o cualquier otro que se refiera al OTBN-, redactado el año pasado, fue repudiado por organizaciones sociales, ambientales, políticas y culturales, universidades, vecinos autoconvocados, pueblos originarios y productores, como así también técnicos y especialistas en el tema provenientes de todas las regiones de la provincia.

Tal como quedó manifestado en la multitudinaria Marcha en Defensa de la Vida llevada a cabo el 28 de diciembre de 2016, le decimos No a la Ley de Desmontes porque viola en forma flagrante numerosas normas vigentes, entre ellas la Ley Nacional de Ambiente nº 25.675, la Ley Nacional de Bosques Nativos nº 26.331; la Ley Provincial de Ambiente nº 7.343, la Ley Provincial de Política Ambiental nº 10.208, y sus respectivos reglamentos, y l a Convención Nº 169 sobre Derechos Indígenas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) incorporada por Ley Nacional nº 24.071 a la legislación de nuestro país.

Fuimos por un Amparo que logró la nulidad de la audiencia pública por la llamada «ley de bosques” en Río Seco. Hoy solicitamos Convocatoria a Proceso de Participación Ciudadana por Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos.

(*) Por lluvia se traslada la conferencia al Archivo Provincial de la Memoria.

Contacto de prensa: Carolina 3546 47-7408 | Melina 351 64-11133

Coordinadora En Defensa del Bosque Nativo:
Coordinadora Punilla (Norte-Centro-Sur) y N.Oeste
Movimiento Campesino de Córdoba
Pueblos Originarios
Asamblea de Paravachasca
Coordinadora Ambiental y Derechos Humanos Sierras Chicas
Coordinadora Zona Sur-Este
Coordinadora Ambiental Traslasierra
Asamblea en Defensa del Bosque Nativo Calamuchita



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba