12/01/2017

En solidaridad con la comunidad Mapuche, delegación del Encuentro Memoria Verdad y Justicia viajará a Chubut

Difundimos:

CHUBUT:DELEGACIÓN DEL ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

La situación en Chubut sigue siendo grave. A los primeros tres detenidos en la madrugada de ayer sobre los que pesa una causa federal en la que se los acusa de resistencia a la autoridad , obstrucción de la vía pública y daño a la fuerza pública, se sumaron otros siete detenidos por la tarde . Estos siete compañeros han sido indagados por el juez y serían liberados hoy por la noche.

La represión que ayer llevaron adelante el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial de Chubut dejó a dos compañeros gravemente heridos:

Emilio Huala fue operado anoche y deben colocarle una placa en la madíbula. Está acompañado por su familia y vecinos. Evalúan su traslado a Bariloche.

Fausto Jones Huala fue llevado al hospital de Bariloche durante la madrugada por un traumatismo de cráneo y porque no dejaba de sangrarle el oído.

Para denunciar la brutal represión, exigir la libertad de todos los compañeros detenidos y la investigación de los violentos atropellos cometidos para despojar de sus tierras ancestrales a la Comunidad Mapuche de Vuelta del Río mañana llegará a la ciudad de Esquel una delegación del Encuentro Memoria Verdad y Justicia acompañada por Norita Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Linea Fundadora y otros compañeros.

La delegación del Encuentro Memoria Verdad y Justicia está integrada, hasta ahora por: Marga Cruz (AEDD) y María del Carmen Verdú (CORREPI).

BASTA DE REPRESIÓN Y PERSECUCIÓN!

LIBERTAD YA Y ANULACIÓN DE LAS CAUSAS PARA TODOS LOS DETENIDOS!

RESTITUCIÓN YA DE LAS TIERRAS ANCESTRALES A LAS COMUNIDADES Y PUEBLOS MAPUCHE-TEHUELCHES USURPADAS POR LOS GRANDES TERRATENIENTES COMO LOS BENETTON!

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba