07/01/2017

Bs As Miércoles 11/1: Paro de médicos y profesionales de la salud en los 80 hospitales bonaerenses

Difundimos:

tapa-2981.jpg

Médicos y profesionales de la salud pública bonaerense realizarán el próximo miércoles 11 de enero el primer paro de 2017 a Vidal en los 80 hospitales bonaerenses «por la falta de convocatoria a paritarias, la falta de cumplimiento del pase a planta de los becarios acordados en la ultima paritaria y la falta de avances en relación a la aplicación del cambio de régimen jubilatorio»

El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Corsiglia confirmó hoy viernes 6 de enero que el próximo miércoles 7 realizarán el primer paro de 2017 a la gobernadora María Eugenia Vidal los 10 mil médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales públicos bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, en reclamo de la reapertura paritaria para el sector Salud y por el cumplimiento de acuerdos de anteriores paritarias que no fueron implementados.

Fue durante el Congreso Provincial de Delegados que realizó hoy el gremio en su sede porteña de Av. Caseros 4140, donde al finalizar, Corsiglia expresó: «Decidimos la medida de fuerza 24 horas para la proxima semana. Será el día miércoles 11 en todos los hospitales y centros de salud publica de la Provincia».

«Ese día haremos una acción local en el hospital de Wilde, lugar que padecio un episodio de violencia, el 1 de enero, con golpes y robos de parte de un grupo de personas», agregó.

El médico titular de la CICOP también contó que «el congreso se manifestó muy preocupado por la situación extremadamente critica del sistema de salud, la falta de personal de una manera sistemática y la falta de respuestas del gobierno, que se traduce en la falta de convocatorias a paritarias, la falta de cumplimiento del pase a planta de los becarios acordados en la ultima paritaria y la falta de avances en relación a la aplicación del cambio de régimen jubilatorio».

«Manifestamos que el gobierno tiene en sus manos la resolución del conflicto. Una convocatoria con una propuesta adecuada que integre todas las cuestiones que hoy son problemáticas nos pondrá en mejor posición para llegar a una situación de resolución», finalizó.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba