02/01/2017

CABA. Martes 3/1-11hs: Concentración en Casa de Misiones en apoyo a trabajadores/as tareferos/as

Difundimos convocatoria:

120 FAMILIAS TAREFERAS PASAMOS NAVIDAD ACAMPANDO FRENTE A LA GOBERNACIÓN DE MISIONES

tapa-2975.jpg

El día Martes 3 de enero, a las 11hs. se realizará una concentación en la Casa de la Provincia de Misiones en Capital (Av. Santa Fe 989), a la que convocamos a todas las organizaciones sociales y políticas.

Exigimos:

 BONO DE FIN DE AÑO

 TARJETA ALIMENTARIA

 SUBSIDIO INTERZAFRA

Por más de una semana los y las tareferas de Misiones realizamos un acampe frente a la Gobernación de esta provincia para dar a conocer nuestra grave situación económica y social, y exigir mejores condiciones de vida. Por este motivo, las 120 familias que llevamos adelante esta lucha, adelantamos que profundizaremos las medidas de fuerza en caso que no respondan favorablemente a la serie de demandas que presentamos.

Quienes cosechamos artesanalmente la yerba mate hacemos responsable de la situación de miseria y hambre que atravesamos al gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y al ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor. Si se agregan las políticas antipopulares que aplica el presidente Mauricio Macri, el panorama para nosotra/os, los y las trabajadoras, es cada vez más oscuro.

El período de interzafra siempre es duro pero la actualidad de crisis económica de la provincia y el país hace que todo sea más díficil, es por eso que exigimos mercadería, un subsidio de 3 mil pesos, la habilitación de la tarjeta social de 160 pesos (que hace tres meses que no se hace) y canastas navideñas, para poder paliar el angustiante momento que atravesamos.

Al mismo tiempo, denunciamos que el titular de la cartera de Desarrollo Social está comprando referentes para evitar movilizaciones de tareferos que pasan hambre en el periodo interzafra. También sabemos que desde el Ministerio realizan repartos clientelares ya que Ricardo Kiko Llera y Gastón Roa, funcionarios de Acción Social, entregó módulos alimentarios a otras personas.

De este modo, redoblamos la apuesta y expresamos que permaneceremos en las calles y haremos lo que sea necesario hasta conseguir lo que nos corresponde, y afirmamos que si Benmaor tiene plata para pagar voluntades, entonces puede responder a las demandas de los/as trabajadores/as.

Pasó más de una semana y el gobierno provincial brilla por su ausencia y ni siquiera hubo un llamado telefónico, mientras que las 120 familias que acampamos hacemos malabares para poder alimentarnos todos los días.

Los/as tareferos/as consideramos totalmente injusto tener que pasar tantos días frente a Casa de Gobierno lejos de nuestras familias y en una época tan sentida, pero aun así no bajamos los brazos y permaneceremos firmes en nuestro reclamo. En este sentido, hacemos responsables al gobierno nacional y provincial por todas las consecuencias que se desprendan de la protesta.

Además llamamos a toda la comunidad a participar y apoyar la lucha que llevamos adelante, porque consideramos que a los de arriba, quienes atacan a los de abajo, se los enfrenta con la más amplia unidad.

El día Martes 3 de enero, a las 11hs. se realizará una concentación en la Casa de la Provincia de Misiones en Capital (Av. Santa Fe 989), a la que convocamos a todas las organizaciones sociales y políticas.

Exigimos:

 BONO DE FIN DE AÑO

 TARJETA ALIMENTARIA

 SUBSIDIO INTERZAFRA

Tareferos en lucha de Oberá
Delegado/as: Ricardo dos Santos, María Nuñez y Sandra Vera

Contactos de prensa:

Sandra Vera: 3755 54-1465
Carlos Fernández: 15 6714-9802

Adhieren: Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en COB La Brecha

Para adhesiones, enviar mail a fol.mesa@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba