19/12/2016

Convocatorias a movilizaciones a 15 años del 19 y 20 de diciembre

Difundimos:

Reivindicando la rebelión popular de 2001

Contra el ajuste, la represión y los despidos macristas.

Martes 20/12 a las 15.30 hs concentramos en el obelisco para marchar a Plaza de Mayo.

c0c1vwiwiaa4lkd.jpg


Ya pasaron 15 años. Pasaron Duhalde, Kirchner, Fernández y ahora tenemos a Macri. Los capitalistas que nos llevaron a la crisis de finales de los ´90, son los mismos que siguen manejando el país: banqueros, mineros, agropecuarios, industriales, multinacionales, nacionales, etc.

Y los políticos encargados de hacer valer sus intereses en la gestión estatal mucho no han cambiado: el «Que se vayan todxs» que estalló en aquel diciembre no se hizo realidad. Repasando las filas del actual gobierno, pero también de la oposición -principalmente del kirchnerismo-, muchxs de los funcionarixs de La Alianza se reciclaron y siguen con sus sonrisas de diseño en los afiches y tras los escritorios.

Por esto, a 15 años del 2001:

Seguimos Luchando por una Argentina sin precarización de la vida, sin saqueo y con soberanía popular! Por una alternativa política independiente de lxs de abajo!

Justicia para lxs (al menos) 39 muertxs en las jornadas del 19 y 20 en pcia. de Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Entre Rios, Córdoba, Tucumán, Corrientes y Río Negro. Castigo para lxs responsables políticos!

Recuperemos el pasado

Critiquemos el presente

Expropiemos el futuro

15621676_1842895759284770_230201038460845329_n.jpg


A 15 años de la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre, seguimos exigiendo justicia!

Que el protagonismo de nuestro pueblo trabajador y la lucha para resistir y enfrentar las políticas de los de arriba, nos marquen el camino.
Por una alternativa del pueblo
Por el socialismo desde abajo

Córdoba. 18 hs, Concentración en Colón y Gral Paz para movilizar hasta Casa de Gobierno.

San Luis 1830 Plaza Pringles. Acto político cultural.

Buenos Aires. 10 Hs Movilizamos junto a ATE Sur. 15 Hs concentramos en Obelisco con la corriente político sindical Rompiendo Cadenas para marchar a Plaza de Mayo.

15577958_1505416486152394_8948334743499162757_o.jpg


Mañana, movilización a Plaza de Mayo

El día que se cumplen quince años del Argentinazo, el sindicalismo combativo, que rechaza la tregua de la CGT con el gobierno de Macri, se movilizará a Plaza de Mayo junto al Partido Obrero-Frente de Izquierda y otras organizaciones de izquierda por los reclamos de los trabajadores.

La convocatoria es a las 17h en Congreso y se realizará un acto en Plaza de Mayo donde será orador Alejandro Crespo, secretario general del sindicato del neumático (Sutna), sindicato impulso de la movilización, convocada para llevar a Plaza de Mayo los reclamos de los trabajadores que las centrales sindicales abandonaron.

«La CGT acordó con Massa, el PJ y Cambiemos mantener la confiscación a los trabajadores, planteando un aumento del MNI de miseria. El sindicalismo combativo nos movilizaremos mañana a Plaza de Mayo por la derogación del impuesto a las ganancias de los salarios. Acordaron que los trabajadores sigamos entregando nuestros salarios, para el financiamiento de la deuda externa y los subsidios a los empresarios. Rechazamos este nuevo capítulo del pacto entre la CGT y el gobierno, que ya ha permitido que pasen 250.000 despidos y el aumento exponencial de la carestía de vida, y marchamos mañana, desafiamos esta tregua anti-obrera y tomamos en nuestras manos las reivindicaciones de los trabajadores», dijo Crespo

«Mañana, las organizaciones sociales que rechazamos el acuerdo entre el gobierno ajustador y «el triunvirato piquetero, nos movilizamos mañana a Plaza de Mayo por aumento y por trabajo genuino. Las condiciones de vida en los barrios más pobres de todo el país son cada vez más graves: la inflación, el 52% de precariedad laboral, los despidos y la desaparición de las changas han llevado a un crecimiento de la pobreza y la indigencia que somete a cada vez más familias», dijo Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero

Las principales reivindicaciones de la marcha de mañana serán: abolición del impuesto al salario, reapertura de las paritarias, 82% móvil para los jubilados, fin de suspensiones y despidos, trabajo, pase a planta para desocupados y precarizados.

Alejandro Crespo: 11 6200-5089


Martes 20/12 de Congreso a Plaza de Mayo

La izquierda y sindicalismo clasista marchan a 15 años de la rebelión del 2001

A 15 años de las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001 el sindicalismo combativo, las organizaciones sociales, piqueteras, juveniles, de mujeres y de derechos humanos, independientes y antiburocráticas, junto a la izquierda, marcharán desde el Congreso (Avenida de Mayo y Saenz Peña) a Plaza de Mayo a partir de las 17 horas.

Nicolás del Caño, referente del FIT y ex candidato a Presidente, explicó que «marchamos con una consigna muy clara: abajo el ajuste de Macri, los gobernadores y las patronales. Y exigimos también que se termine la tregua de las centrales sindicales que todo el año dejaron pasar el ajuste. Hoy mientras el gobierno lanza ataques contra los trabajadores que se plegaron al paro de transporte atacando el legítimo derecho a huelga, la CGT sigue su tregua y se dispone a reunirse con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para llegar a un ‘consenso’ sobre ganancias. La realidad expresa otra cosa: miles mostraron hoy su voluntad de parar y llevar adelante una medida de fuerza».

Por su parte, Myriam Bregman, también referente del FIT, destacó que «en un nuevo aniversario de aquellas jornadas en que el pueblo trabajador salió a la calle a enfrentar a un gobierno ajustador, entreguista y represor como el de De la Rua, queremos salir nuevamente a las calles para mostrar que hoy también hay fuerza para pelear y organizarse contra el ajuste». Además, recordó que la mayor parte de los responsables de aquella represión siguen impunes y destacó que serán parte de la movilización también las fábricas recuperadas como Zanon y Donnelley, ejemplo de salida a la crisis por parte de los trabajadores. «Uno de los principales oradores del acto será nuestro compañero Raúl Godoy, obrero de Zanon y diputado del FIT en Neuquén, un verdadero representante de los que no se conforman y salen a pelear por la fuente de trabajo. Hoy más que nunca, cuando hay que plantarse y enfrentar al Gobierno ajustador, es un orgullo para nosotros».

Contactos:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba