07/12/2016

Familias y docentes de la Escuela Infantil «Carlos Fuentealba» exigen la finalización de las obras edilicias

Reproducimos:

Violencia es mentir

Que finalicen las obras en la Escuela Infantil «Carlos Fuentealba»

Vacantes para todxs

gace.jpg

El edificio escolar ubicado en Manuel García 370, Parque Patricios, Comuna 4, fue ocupado por diversas instituciones escolares durante más de 10 años, hasta el año 2009. En febrero del 2014, ante el abandono por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y frente a la preocupante falta de vacantes en el barrio, un grupo de docentes y vecinos ocupamos la escuela comenzando la lucha por su recuperación y puesta en funcionamiento. En abril de 2014, tras visibilizar terrenos ociosos del Ministerio de Educación al servicio de la especulación inmobiliaria, movilizaciones y presentación de proyectos logramos que la Legislatura Porteña aprobara por unanimidad la expropiación del inmueble para que allí funcionara una escuela pública de nivel inicial, y luego, tras nueve meses durmiendo en la escuela, aguantando el frío del invierno y el frío del Gobierno, en noviembre del 2014 comenzaron por primera vez las obras en la Escuela Fuentealba.

Desde ese momento hasta hoy en día han transcurrido 27 meses. Una obra que debía llevar entre 10 a 12 meses fue sistemáticamente paralizada por falta de materiales, falta de pago a trabajadores e irregularidades en la designación de empresas. El gobierno, habiendo reconocido que este año dejó sin el derecho de acceder a la educación pública a más de 11.000 niños y niñas en edad escolar obligatoria, sigue sin darle prioridad a la construcción de más escuelas y jardines.

Tras el cambio de gobierno (pero no de signo político) en diciembre de 2015, el nuevo Subsecretario de Gestión Financiera y Administración de Recursos, Alberto Gowland nos afirmó, con total impunidad, que «seguramente se frenó la obra porque la plata fue para la campaña» (refiriéndose a la campaña electoral presidencial de Mauricio Macri). Tras semejante declaración, aseguró que la obra se reiniciaría, que la escuela estaría terminada para diciembre de 2016 y que el 1 de diciembre las familias del barrio podrían elegir el jardín de Manuel García 370 en la inscripción on-line. Hoy se desenmascara la mentira: la escuela no está terminada, no aparece en la inscripción on-line y no se ha avanzado en la creación legal de la escuela. Gowland miente y no abre la escuela, Andrea Bruzos, la Subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, no designa a los docentes y la ministra de educación Soledad Acuña mira para otro lado.

Ninguna confianza para quienes privatizan, vacían y hacen negocios con la educación. Como en Venezuela 3269, como en Diógenes Taborda y Santo Domingo, como en cada barrio donde haya pibes sin vacantes y espacios para construir escuelas, nosotrxs seguiremos la lucha hasta el final. Las escuelas que cierra el gobierno las abre el pueblo con lucha y organización. Basta de mentiras, postergaciones y excusas.

Exigimos:

 Terminación de las obras de la Escuela Infantil Carlos Fuentealba en Manuel García 370.

 Designación inmediata de la Planta Orgánica Funcional Docente por acto público y Designación Inmediata como Escuela Infantil «Carlos Fuentealba» con modalidad completa, con salas desde 45 días a 5 años.

 Plan de construcción de escuelas y jardines. Garantía de vacantes en escuelas públicas de gestión estatal para todos los que la soliciten.

Contacto de prensa:
Estefanía: 1564835318

Facebook: Escuela Recuperada Carlos Fuentealba

NO SOBRAN CHICXS, FALTAN ESCUELAS



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba