23/11/2016

ATE Mecon denuncia violencia laboral y de género en el Ministerio de Hacienda

Reproducimos
Comunicado de prensa: Violencia laboral y de género en el Ministerio de Hacienda

PRAT GAY DISCRIMINA POR SER MADRE Y MUJER

Desde la comisión de Género y desde la junta interna de ATE del Ministerio de Hacienda queremos denunciar una grave situación que aconteció en estos días.

En una de las áreas que dependen directamente del Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Alfonso Prat Gay se decidió no renovarle el contrato para el año que viene a una compañera por el hecho de ser mujer y madre. Las razones que se le dieron para su despido son falsas acusaciones de baja productividad argumentadas por el hecho de tener jornada reducida por lactancia, el aumento del ausentismo por la enfermedad de su hija (algo esperable en el primer año de vida del bebe y cuando comienzan el jardín) y por usar el lactario, algo que va en contra del convenio de los y las estatales y las leyes que promueven el uso de este espacio. El simple hecho de hacer uso de los derechos que le corresponden por su situación es utilizada por las autoridades como un motivo para no renovar su precario contrato laboral. Todo un entramado que muestra la opresión hacia las mujeres en un doble aspecto, por trabajadora y por mujer.

Aún mas cínico es el hecho de que en el Ministerio se este dictando el taller «Contruyendo perspectiva de género”, donde unos de los módulo esta dedicado a «Mujer y Maternidad, una relación posible”. Parece ser que para la compañera y por decisión de las autoridades de este Ministerio la única relación posible es la desafectación de la compañera de su lugar de trabajo.

A Días del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, exigimos a las Autoridades de este Ministerio, que rectifiquen este atropello hacia los derechos de las mujeres trabajadoras y se le renueve el contrato a la compañera.

COMISIÓN DE GÉNEROS
JUNTA INTERNA ATE MECON
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Hipólito Yrigoyen 250 – Primer Piso Of. 116
Teléfono: 4349-5050

Correo electrónico: juntaatemecon@gmail.com
Web: ate-mecon.blogspot.com
Facebook: /jiatemecon
Twitter: /atemecon



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba