26/10/2016

La Plata 26/10: «Privatización en la salud pública, otra avanzada del gobierno de Macri»

Reproducimos

«Privatización en la salud pública, otra avanzada del gobierno de Macri»

Los trabajadores de limpieza del hospital H.I.G.A San Martín de la ciudad de La Plata, manifiestan el más profundo rechazo a la privatización, parcial y encubierta que pretende llevar a partir del próximo mes el gobierno de Vidal en complicidad con la dirección del hospital. Esta medida, no resuelve los problemas de fondo que padece la salud pública, sino que los agrava aún más, flexibilizando y precarizando las condiciones laborales además de poner en peligro los puestos de trabajo de aquellos compañeros que aún no están en planta permanente.

Consideramos que la privatización es una medida regresiva, propia de una política de estado neoliberal, fundada en recortar a base de despidos y de tercerizar la tarea, en empresas que funcionan como sociedades anónimas, donde no existe ningún tipo de control.

La falta de personal, hace que los trabajadores deban llevar en sus espaldas enormes cargas laborales, cumpliendo funciones que muchas veces no les corresponde, cubriendo varios servicios y bajo pésima condiciones, con pocos insumos y de mala calidad.

Frente a esta situación consideramos que debe reforzarse el servicio, con mayor nombramiento de personal y más presupuesto, para que haya al menos dos trabajadores por servicio y pabellón, en todos los turnos. Además, exigimos una mayor cantidad de francos, ya que los actuales no coinciden con el régimen de tarea ni con la carga laboral que padecen los trabajadores.

Llamamos a la más amplia unidad de los trabajadores hospitalarios y profesionales de la salud, en defensa del derecho al trabajo y en rechazo a las políticas de ajuste y vaciamiento que está aplicando el gobierno provincial y nacional a la salud pública.

La salud del pueblo no se vende, se defiende!

Operarios de limpieza del hospital San Martín de la ciudad de La Plata
26/10/2016



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba